Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Quintanilla lidera las motos

Por Agencias Viernes 6 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
51
Visitas

Pablo Quintanilla (foto) quedó como nuevo líder en las motos tras cumplirse ayer la cuarta etapa del Rally Dakar. El piloto nacional se vio favorecido a último momento por una penalización de una hora que sufrió -entre otros- el portugués Joan Barreda por haber cargado combustible en una zona no permitida (estación de servicio) dentro de la neutralización.
El piloto nacional finalizó cuarto en la jornada de ayer, entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia), con 416 kilómetros de especiales, lo que le bastó para catapultarse al primer lugar de la general, quedando poco más de dos minutos sobre el austriaco Matthias Walkner, ganador del día.
ACCIDENTE

El ingreso del Dakar a territorio boliviano no hizo más que añadirle crudeza a la competencia, lo que se reflejó en el abandono de varios corredores por accidentes, entre ellos el campeón de 2016, el australiano Toby Price, quien en la última parte de la especial perdió el control de su KTM a más de 90 kilómetros por hora y se fracturó el fémur de la pierna izquierda.
CASALE BAJA

En los cuatriciclos, Ignacio Casale tuvo una mala jornada al extraviarse durante media hora en el inicio de la etapa, terminando noveno a más de 33 minutos del boliviano Walter Nosiglia, ganador del día, favorecido por el conocimiento del trazado.
Casale perdió el liderato general logrado el miércoles, pero la situación de ayer no fue muy adversa, puesto que, si bien ahora marcha segundo en la global, está a sólo 28 segundos del nuevo puntero, el ruso Sergey Karyakin.
GARAFULIC SUBE

Por su parte, Boris Garafulic cumplió ayer su mejor actuación en esta edición del Dakar entre los autos al terminar noveno en la etapa y avanzar también hasta la novena posición en la general (estaba 14º).
El chileno llegó a 32 minutos de diferencia del francés Cyril Despres, ganador de la jornada, quedando a 1h.21’ del propio galo, quien pasó a liderar la general de la categoría.
La jornada de hoy unirá a Tupiza y Oruro en Bolivia, con un total de 692 kilómetros de cuales 447 serán de tramos cronometrados.