Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Quintanilla se coronó bicampeón del mundo

Por Agencias Miércoles 11 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
47
Visitas

Pablo Quintanilla (foto) marcó ayer en Marruecos un nuevo hito para el motociclismo chileno al coronarse bicampeón mundial de rally crosscountry gracias a los puntos que sumó en la quinta y última especial de 188 kilómetos por el desierto de Erfoud.
El piloto nacional, que llegaba líder a la última jornada, finalizó sexto en la clasificación general, después que los jueces le sumaran de vuelta en el tiempo de clasificación los 42 minutos que perdió en un río durante el segundo día y que había “recuperado” mediante una apelación.
La medida fue adoptada por presión de los rivales de Quintanilla, quien a la postre se sobrepuso y logró convertirse en el primer piloto latinoamericano en lograr dos campeonatos del mundo y de manera consecutiva, además de confirmar su condición de favorito para batallar por la victoria en el próximo Rally Dakar.
FELICIDAD
“Estoy más que feliz por el bicampeonato. Después del incidente en el río en la segunda etapa, la carrera se me puso muy difícil, sumándole a esto la decisión del jurado. Pero nunca perdí el foco y estoy más que contento por mi rendimiento”, comentó Quintanilla desde el norte de Africa.
El austríaco Matthias Walkner se adjudicó el Rally de Marruecos (10h03’42”) seguido del argentino Kevin Benavides (a 13’42”).
RANKING
Así finalizó el ranking mundial 2017:

1.- Pablo Quintanilla, Chile, 100 puntos.
2.- Kevin Benavides, Argentina, 97.
3.- Matthias Walkner, Austria, 94.
4.- Paulo Goncalves, Portugal, 85.
5.- Sam Sunderland, Gran Bretaña, 84.