Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Rally de Chiloé bajo la lluvia

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
800
Visitas

Ayer, bajo una persistente lluvia, los 42 inscritos para la primera fecha del Campeonato RallyMobil 2016 “Gran Premio de Chiloé” que se correrá este fin de semana en la Isla Grande, efectuaron el reconocimiento y confección de hoja de ruta de los 12 especiales de competencia más los tramos de enlaces que suman 438,5 kilómetros por las bellas y difíciles rutas de la isla.

Entre los binomios que lucharán por el podio en las categorías R-3, R-3L, R-2, N-3 y N-4, destaca el argentino Raúl “Rauly” Martínez, quien pilotará un auto R-3 por primera vez en su dilatada carrera internacional.

“Estoy muy contento de correr por fin en Chile. Se dio la oportunidad y no la quise desaprovechar. Tendré que acostumbrarme a conducir con tracción delantera, pues hace años que compito en máquinas con tracción integral”.

“CHALECO” LOPEZ

Por su parte, Francisco “Chaleco” López, vice campeón 2015 de la N-3L, incursionará esta temporada en la R-2, una de las más competitiva con 13 autos en la grilla.

“Será mi debut en la R-2 que estará muy peleada porque hay muy buenos pilotos. Me he tenido que acostumbrar a la caja de cambio secuencial y a los nuevos neumáticos (Cooper Tires) que nos darán mayor seguridad, especialmente por su dibujo en los caminos de la isla que estarán muy mojados por la lluvia”.

El director de la prueba, Kurt Horta, señaló que estaban analizando el recorte de algunos especiales por la lluvia caída ayer, “en algunos tramos se produjo mucho barro que complicará a varios, así que estamos viendo cómo lo resolvemos. Pero en general los caminos se caracterizan por ser sinuosos, con muchas curvas, contra curvas y ciegos”.

TRANSMISION DE TV

Por otra parte, en un hecho que no se registraba hace muchos años en el deporte motor chileno, la cadena de televisión Fox Sports transmitirá minuto a minuto todas las alternativas de la prueba.

La transmisión se iniciará hoy vía streaming con el “Shake Down” para terminar el día con la presentación estelar o largada simbólica a partir de las 19 horas en la Plaza de Armas de Castro.

Mañana sábado la emisión comenzará alrededor de las 10 horas y se repetirá el domingo, enfocándose en la cobertura del “Power Stage” (último especial) y terminando con la premiación.

La transmisión será conducida por Felipe Horta, conductor del programa +Motor, acompañado por especialistas de Fox Sports.