Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Río 2016

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
76
Visitas

“Revancha” Croacia – Serbia

Serbia eliminó a Croacia en los cuartos de final del básquetbol masculino el pasado miércoles, pero los croatas podrían tener una suerte de “revancha” en waterpolo, ya que se encontrarán en la finalísima de varones con los serbios mañana a las 17,50 (hora chilena).

Croacia, actual campeón olímpico de polo acuático, derrotó ayer en semifinales a Montenegro por 12-8, mientras que Serbia despachó a Italia 10-8. Montenegrinos e italianos jugarán por el bronce también en la jornada sabatina (13,00).

En waterpolo femenino, Estados Unidos e Italia disputan hoy el oro (15,30 horas), mientras que Hungría y Rusia van por el bronce (11,20). Las norteamericanas vencieron en “semis” a Hungría 14-10 y las italianas a Rusia 12-9.

Oro para Argentina en hockey

La Selección masculina de hockey césped de Argentina (foto), actual campeona panamericana, logró ayer una histórica medalla de oro tras vencer en la final olímpica a Bélgica por 4-2. El bronce fue para Alemania, que superó a Holanda vía penales 4-3 luego de igualar 1-1 el tiempo reglamentario.

De esta manera, el team albiceleste logró su tercera presea de oro en Río 2016, luego de los triunfos de la judoka Paula Pareto (-48 kilos) y la dupla velerista de Cecilia Carranza y Santiago Lange (nacra 17 mixto).

Cabe mencionar que en hockey femenino sobre césped disputarán hoy el oro Holanda y Gran Bretaña a las 17 horas (de Chile), mientras que Alemania y Nueva Zelanda buscarán el tercer puesto al mediodía.

Finalistas del básquetbol damas

España y Estados Unidos disputarán mañana la final del básquetbol olímpico femenino a partir de las 15,30 horas (de nuestro país) luego de ganar ayer sus respectivos encuentros de semifinales.

Las hispanas superaron a Serbia por 68-54 y las norteamericanas a Francia 86-67. En la jornada sabatina se medirán por el bronce serbias y galas desde las 11,30.

En tanto, hoy se jugarán las semifinales del básquetbol masculino olímpico de acuerdo al siguiente orden (horarios de nuestro país):

15,30: Estados Unidos – España.

19,00: Serbia – Australia.

Van por oro en handbol femenino

Francia y Rusia triunfaron ayer en las semifinales del handbol damas y lucharán mañana por el oro (15,30 horas), mientras que Holanda y Noruega disputarán la presea de bronce (11,30).

Las galas derrotaron al cuadro holandés por 24-23, en tanto el equipo ruso le ganó a Noruega también ajustamente, 38-37.

En handbol masculino las semifinales se juegan hoy, enfrentándose Francia – Alemania (15,30 horas) y Polonia – Dinamarca (20,30).

Semifinales del “voley” masculino

Italia – Estados Unidos (13 horas, de nuestro país) y Brasil – Rusia (22,15) serán hoy los protagonistas de las semifinales del vóleibol masculino.

Ayer se efectuaron las “semis” en vóleibol damas, destacando el triunfo de Serbia sobre Estados Unidos por 3 sets a 2. Las eslavas disputarán el oro ante China, que anoche doblegó 3-1 a Holanda en la otra llave de los cuatro mejores.

Atleta croata logra oro en jabalina

La atleta croata Sara Kolak, de 21 años, batió a las favoritas en la final olímpica de jabalina con un lanzamiento de 66,18 metros y se adjudicó la presea de oro.

Kolak desplazó a la sudafricana Sunette Viljoen, quien se quedó con la medalla de plata (64,92 metros), mientras que el bronce fue para la plusmarquista mundial checa Barbora Spotakova (64,80).

El Team Croacia marcha 14º en el medallero de Río 2016, con cinco preseas de oro logradas en atletismo (2), tiro (1), vela (1) y remo (1) y dos de plata, también en vela y remo.