Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Río y Fitz Roy se vuelven a encontrar

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
161
Visitas

Animarán el partido de fondo este domingo por la primera fecha de la liguilla del torneo Oficial de la Asociación Barrio Sur. En el preliminar chocarán Estrella y Cruz.

Este domingo 17 comenzará la liguilla de serie honor del campeonato Oficial de la Asociación Barrio Sur en la cancha “Francisco Bermúdez”, donde el encuentro estelar será animado por dos “viejos conocidos” que se han visto las caras de manera reiterada durante la temporada 2015-2016.

Río de la Mano, que terminó puntero en la fase clasificatoria de dos ruedas todos contra todos luego de superar por diferencia de goles a Estrella del Sur, enfrentará a Fitz Roy (tercero) en el compromiso de fondo de la primera fecha liguillera, a partir de las 17 horas.

Ambos elencos se encontraron en la final del Apertura sureño el pasado 8 de noviembre, cuando empataron 3-3 en el tiempo reglamentario y luego se impuso Fitz Roy por 1-0 en el alargue para consagrarse campeón.

En el presente campeonato Oficial, Río de la Mano goleó a FR por 3-0 en la primera rueda y 5-2 en la segunda.

Asimismo, también chocaron en la segunda fase del Regional de Clubes 2016, instancia en la que Fitz Roy logró dos victorias por idéntico marcador (2-1) para avanzar a las semifinales del certamen magallánico, en el que a la postre finalizó cuarto.

ESTRELLA – CRUZ

El preliminar de este domingo será animado por Estrella del Sur y Cruz del Sur, desde las 15 horas, dando el vamos a la liguilla.

Cuando se midieron en la fase clasificatoria del presente torneo Oficial, el equipo de la estrella solitaria goleó por 6-2 en la primera rueda y Cruz le devolvió la mano en la segunda con un 7-3 (en el Apertura no se toparon puesto que integraron grupos distintos).

Para las estadísticas, así terminó la etapa de clasificación del presente certamen:

1.- Río de la Mano 42 puntos (dif. +44).

2.- Estrella del Sur 42 (dif. +39).

3.- Fitz Roy 40.

4.- Cruz del Sur 37.

5.- Huracán 17.

6.- Bellavista y Yungay 16.

8.- Titán 13.

9.- Río Seco 7.

FIXTURE LIGUILLERO

La primera rueda de la liguilla, que se jugará al mejor de dos ruedas todos contra todos, contempla los siguientes partidos:

1ª fecha (domingo 17)

15,00: Estrella del Sur – Cruz del Sur.

17,00: Río de la Mano – Fitz Roy.

2ª fecha (domingo 24)

Fitz Roy – Estrella del Sur.

Cruz del Sur – Río de la Mano.

3ª fecha (1 mayo)

Cruz del Sur – Fitz Roy.

Río de la Mano – Estrella del Sur.

En caso de empate en puntaje en el primer lugar al término de las dos ruedas de la liguilla se contempla un partido de definición para determinar al monarca sureño. En tanto, si hay igualdad de puntaje en posiciones secundarias se aplicará la diferencia de goles.