Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

“Roja” adulta se despide goleando 7-0 a la Sub-20

Por Agencias Jueves 5 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
112
Visitas

Mientras un grupo de avanzada de la Selección inició anoche el periplo a tierras asiáticas, el grupo restante partirá hoy, ambos con escala en Nueva York y destino final en la localidad sureña de Nanning, donde se desarrollará la primera versión de la China Cup entre el 10 y 15 de enero.
El técnico Juan Antonio Pizzi agendó ayer una nueva práctica de fútbol contra la “Rojita” Sub-20 que se alista para el Sudamericano de Ecuador, certamen que comienza el 18 del presente, y el resultado favoreció esta vez de manera contundente a los adultos por 7-0.
DOS CAMBIOS
El entrenador optó por algunos cambios en relación al elenco estelar venía mostrando en prácticas anteriores y también en el primer amistoso ante los seleccionados juveniles el pasado viernes, cuando los de Pizzi vencieron al equipo de Héctor Robles por 1-0.
Ayer las novedades fueron el lateral derecho Oscar Opazo y el volante de corte Esteban Pavez, además del desplazamiento de José Pedro Fuenzalida de lateral derecho a extremo por la misma banda, al tiempo que César Pinares pasó del sector diestro a la función de carrilero izquierdo. Con esto el “damnificado” fue Junior Fernandes, mientras que Pavez desplazó a Carmona.
El nuevo “once” titular estuvo integrado por Cristopher Toselli: Oscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Pablo Galdames; José Pedro Fuenzalida, Leonardo Valencia, César Pinares; y Eduardo Vargas.
A NUEVA YORK
Ocho jugadores, el preparador físico Alejandro Richini y el ayudante técnico Rolando Carlem partieron anoche pasadas las 23 horas rumbo a Nueva York. Los futbolistas del grupo de avanzada son Jean Beausejour, Leonardo Valencia, Eduardo Vargas, Sebastián Vegas, Angelo Henríquez, José Pedro Fuenzalida, Carlos Carmona y Cristopher Toselli.
Esta noche viaja el resto de la delegación con Pizzi a la cabeza. El traslado de forma parcelada se debe a que no había espacio suficiente para todo el plantel en “business”.
En total, son 18.828 kilómetros los que separan linealmente a Santiago con Nanning. Una distancia que aumenta a 21.172 kilómetros que se recorrerán en total, tomando en cuenta la escala en Nueva York.
PROGRAMACION
El primer entrenamiento al otro lado del mundo será el lunes 9 de enero en el centro de entrenamiento Guangxi Sports Center Stadium, dos días antes del estreno en la China Cup ante Croacia.
Cabe mencionar que ambos elencos, al igual que Islandia, utilizarán oncenas alternativas, no así el dueño de casa.
Hecha esta salvedad, el cuadrangular amistoso contempla los siguientes partidos (horarios de nuestro país):
Martes 10
9,00: China – Islandia.
Miércoles 11
8,35: Chile – Croacia.
Sábado 14
4,00: perdedores por el tercer lugar.
Domingo 15
4,00: ganadores por el título.