Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“Roja” da el vamos a la misión China Cup

Por La Prensa Austral Martes 27 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
97
Visitas

La “Roja” ya comienza a calentar los motores para lo que será su participación en la primera edición de la China Cup, cuadrangular amistoso que se llevará a cabo del 10 al 15 de enero de 2017 en la ciudad de Nanning.

El técnico Juan Antonio Pizzi citó para hoy al plantel en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, donde comenzarán de inmediato los trabajos de cara al minitorneo internacional.

Este jueves se sumarán a los trabajos Cristián Cuevas y Martín Rodríguez, quienes completarán la lista de 23 citados, que podría tener la baja de Esteban Paredes, quien se recupera de un desgarro miofascial del bíceps femoral izquierdo. El ariete de Colo Colo, a priori, llegaría con los plazos “muy justos” para la cita asiática.

SUSTO DE JARA

En el “búnker” de la Selección se había activado ayer la alarma producto de un accidente que sufrió Gonzalo Jara durante sus vacaciones.

El propio zaguero de la “U” informó ayer que sufrió un corte en un pie mientras disfrutaba de una jornada de playa con su familia.

En todo caso, el cuerpo médico de la “Roja” puso paños fríos y detalló que se trató de “un corte leve en la planta del pie, pero sin ninguna duda llegará a la pretemporada de la Selección y de su club”.

AMISTOSO

A modo de preparación, el seleccionado adulto, que en esta ocasión tiene una mayoría de jugadores que militan en clubes locales, se medirá este viernes en un apronte ante la “Rojita” Sub-20, que se alista para el Sudamericano de Ecuador.

Al certamen asiático la Selección viajará en dos grupos. Uno partirá a China el miércoles 4 de enero y el otro viajará el jueves 5.

El debut está fijado para el miércoles 11 de enero a las 8,35 horas (de nuestro país) contra Croacia, actual líder de uno de los grupos de la eliminatoria europea para el Mundial de Rusia 2018.

Si avanza a la final, Chile se medirá el domingo 15 de enero a las 4,35 horas frente al ganador entre del compromiso entre China e Islandia. En cambio, si pierde contra los croatas, la escuadra de Pizzi disputará el tercer lugar el sábado 14 a la misma hora.

NOMINA

Estos son los jugadores convocados para la China Cup:

Arqueros

Cristopher Toselli (U. Católica).

Gabriel Castellón (Wanderers).

Darío Melo (Palestino).

Defensas

Oscar Opazo (Wanderers).

Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina).

Branco Ampuero (Antofagasta).

Guillermo Maripán (U. Católica).

Gonzalo Jara (U. de Chile).

Jean Beausejour (U. de Chile).

Volantes

Esteban Pavez (Colo Colo).

César Pinares (U. Española).

Pablo Galdames (U. Española).

Rafael Caroca (Iquique).

Carlos Carmona (Atalanta, Italia).

Cristián Cuevas (Sint-Truidense, Bélgica).

Martín Rodríguez (Colo Colo).

Leonardo Valencia (Palestino).

Delanteros

José Pedro Fuenzalida (U. Católica).

Alvaro Ramos (Iquique).

Angelo Henríquez (Dínamo Zagreb, Croacia).

Esteban Paredes (Colo Colo).

Junior Fernandes (Dínamo Zagreb).

Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania).