Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

“Roja” entrena con plantel completo en China

Por La Prensa Austral Lunes 9 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
90
Visitas

Encabezado por Juan Antonio Pizzi arribó ayer a Nanning el segundo contingente de seleccionados chilenos para disputar la China Cup 2017.

El cuadrangular amistoso se disputará bajo modalidad Copa Carranza a partir de mañana, cuando se midan el dueño de casa e Islandia, mientras que el debut de la “Roja” será este miércoles contra Croacia (8,35 horas, de nuestro país).

Los jugadores que llegaron a suelo asiático durante la mañana de ayer procedentes de Nueva York se instalaron en el hotel de concentración luego de la recepción oficial, mientras sus compañeros del grupo de avanzada, comandados por Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour (los únicos titulares convocados del equipo estelar) realizaron trabajos suaves a cargo del preparador físico Alejandro Richino en una cancha aledaña al estadio Guangxi Sports Center, donde se jugará el torneo.

ALINEACION

Por la tarde Pizzi ya pudo contar con todo el contingente, priorizando un trabajo suave para el segundo grupo, con la idea de que los jugadores “se saquen” el viaje.

El entrenador de la “Roja” ya ha dado algunas señales de la posible alineación, que tendría a Cristopher Toselli en el arco; José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour en defensa; Carlos Carmona y Pablo Galdames en la contención; Leonardo Valencia, César Pinares y Junior Fernandes en una segunda línea de volantes ofensivos; y Eduardo Vargas como centrolantero.

EQUIPOS “B”

Recordemos que Pizzi convocó para la China Cup a jugadores que en su mayoría militan en clubes locales, tomando en cuenta que no se trata de un torneo enmarcado en “Fecha Fifa”.

Por su parte, Croacia también presentará un equipo alternativo, al igual que Islandia. Cabe mencionar que los eslavos encabezan su zona en la eliminatoria mundialista europea, mientras que los islandeses (eliminados en cuartos de final en la Eurocopa de Francia 2016) marchan terceros a sólo tres puntos en el mismo grupo.

Los ganadores de los partidos de mañana y este miércoles disputarán la final el domingo 14 y los perdedores jugarán un día antes por el tercer lugar.

NOMINA

Esta es la nómina de Chile para el torneo asiático:

Arqueros

Cristopher Toselli (U. Católica).

Darío Melo (Palestino).

Gabriel Castellón (Wanderers).

Defensas

Oscar Opazo (Wanderers).

Sebastián Vegas (Morelia / México).

Guillermo Maripán (U. Católica).

Paulo Díaz (San Lorenzo / Argentina).

Branco Ampuero (Antofagasta).

Cristián Cuevas (Sint-Truidense / Bélgica).

Volantes

Esteban Pavez (Colo Colo).

Rafael Caroca (Iquique).

Pablo Galdames (U. Española).

César Pinares (U. Española).

Carlos Carmona (Atalanta / Italia).

Jean Beausejour (U. de Chile).

Leonardo Valencia (Palestino).

Delanteros

José Pedro Fuenzalida (U. Católica).

Angelo Sagal (Huachipato).

Alvaro Ramos (Iquique).

Junior Fernandes (Dínamo Zagreb / Croacia).

Angelo Henríquez (Dínamo Zagreb / Croacia).

Eduardo Vargas (Hoffenheim / Alemania).