Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Rosberg ya manda en las prácticas

Por La Prensa Austral Sábado 14 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
30
Visitas

El líder del Mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg (Mercedes, foto), marcó ayer el mejor tiempo (1:23.922) en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta cita del campeonato y que se correrá mañana desde las 8 horas (de Chile).

El piloto teutón superó por dos décimas al finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, segundo mejor clasificado y quien a su vez fue casi medio segundo más rápido que el tres veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

En tanto, el compañero de equipo del finés, Sebastian Vettel, terminó cuarto a más de un segundo de Rosberg, mientras que Fernando Alonso (McLaren) consiguió el séptimo mejor crono.

La sesión empezó algo accidentada por un pinchazo del británico Joylon Palmer (Renault), lo que obligó a levantar la bandera roja y a parar los entrenamientos durante 18 minutos.

RANKING

Recordemos que Rosberg marcha imparable en lo que va del Mundial 2016, con cuatro victorias al hilo en las primeras jornadas y totalizando siete triunfos consecutivos (tres en el cierre de la temporada anterior). Las posiciones del ranking marchan así:

1.- Nico Rosberg, 100 puntos.

2.- Lewis Hamilton, 57.

3.- Kimi Raikkonen, 43.

4.- Daniel Ricciardo, 36.

5.- Sebastian Vettel, 33.

6.- Felipe Massa, 32.