Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Salah insinúa que Sampaoli no quiere seguir

Por Agencias Sábado 9 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
43
Visitas

Había expectación después de las casi cuatro horas que estuvieron reunidos ayer Jorge Sampaoli y el nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah.
La pregunta clara era: ¿sigue o no el DT de la “Roja”?… Pero la respuesta no fue así de clara, aunque el mandamás del organismo rector del fútbol chileno puso un manto de duda a la continuidad del casildense.
Lo concreto es que de la conferencia de prensa de ayer se desprende que Sampaoli no quiere seguir en la “Roja” y que sólo lo retiene la cláusula de salida que tendría que pagar si renuncia y que asciende a 6 millones 200 mil dólares.
CONTRATO

“Nuestra intención siempre ha sido que Sampaoli se mantenga como nuestro seleccionador, tiene contrato vigente y consideramos que debe seguir con nosotros. El ha expresado que se siente muy herido por todo lo que ha pasado y está viviendo momentos difíciles en lo personal, pero tenemos un contrato que hacer cumplir”,aclaró de entrada Salah.
Gaspar Goycoolea, quien acompañó al timonel en la conferencia de prensa en la sede de Quilín junto a Andrés Fazio (ambos vicepresidente de la ANFP) entregó algunos detalles de las conversaciones con el DT: “En estas primeras reuniones lo primero fue escucharlo de la forma más personal, más íntima. No se han tocado temas netamente técnicos, sino que más bien personales. Se encuentra herido y eso lo hace pensar en buscar una salida…Tenemos que seguir conversando para llegar a acuerdo”, expresó  el ex dirigente de San Luis.
Salah luego contó que Sampaoli “pidió buscar una solución a esta situación, producto del problema humano que está viviendo”, reconociendo además que el DT pidió rebajar su cláusula de salida, pero la directiva forzará que se quede porque “tiene contrato, no ha renunciado”.
GARANTIAS

Salah subrayó que “lo que estamos haciendo como base es darle a Jorge la posibilidad de que siga con el trabajo positivo y la gestión positiva que ha hecho con la Selección y asegurarle de acuerdo a este nuevo estilo de conducción de la ANFP las garantías para que pueda ejercer su trabajo”.
“El ha sido víctima de un problema que han provocado otros (dirigentes), pero sólo le garantizamos que en este gobierno de la ANFP no va a tener ese tipo de problemas. Espero que esté con nosotros como dice su contrato hasta 2018”, expresó el mandamás de la ANFP.
El ex director del IND aclaró además que “la indemnización de Sampaoli es un tema, pero nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir un contrato firmado, no es una negociación, es hacer cumplir lo que está firmado en el contrato”.
En otro tema, aclaró que es falso que Sampaoli tenga cuentas en paraísos fiscales. “Eso no es verdad. Tienen cuentas en el extranjero, pero en bancos formales”, enfatizó, para luego insistir que la misión es “darle tranquilidad y el respaldo necesario para que pueda ejercer una función que es muy compleja”.
VIAJA A EUROPA

El directorio de la ANFP espera continuar reuniéndose con el entrenador y no existe una fecha tope para definir el tema “porque existe un contrato que se debe respetar…”.
Sin embargo, la directiva tendrá que esperar porque Sampaoli viaja hoy a Europa, donde lunes estará presente en la gala de la Fifa, ya que es candidato a recibir el premio a mejor entrenador del mundo, un título honorífico al que también postulan los españoles Josep Guardiola (Bayern Munich) y Luis Enrique (Barcelona).