Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Salah: “No es momento para celebrar”

Por Agencias Martes 5 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
67
Visitas

Salah asumió la testera de la ANFP llamando “a tomar esta oportunidad entre todos los clubes para crear un nuevo fútbol nacional”.

Tras ganar las elecciones de la ANFP, Arturo Salah afirmó que “no es momento para celebrar, sino para desafiarnos y tomar esta oportunidad entre todos los clubes para crear un nuevo fútbol nacional”.

Agradeció “a quienes pusieron mi nombre para tomar la presidencia de la ANFP frente a tan traumática situación que estamos viviendo. Esto ha inquietado incluso a la opinión pública, más allá del ámbito del fútbol profesional”.

“Es un tremendo desafío, que nos compromete enfrentarlo con todas nuestras energías y conocimientos, asesorándonos con los mejores profesionales disponibles en todas las materias que debamos abordar, especialmente en relación a los problemas legales”, añadió.

OPOSICION

Salah dijo que “invitamos a todos quienes no votaron por nuestra lista a trabajar juntos, como una demostración pública de interés común, para devolver la credibilidad de nuestra actividad, que tiene una trascendencia social inconmensurable”.

“Nos declaramos en reunión permanente con los dirigentes salientes y los ejecutivos de la asociación para iniciar un traspaso de toda la información necesaria y obligatoria”, prosiguió, llamando a “recuperar la credibilidad, la honorabilidad y poner el nombre de los dirigentes donde corresponde”.

CRISIS

Salah apuntó que “me toca asumir un desafío que es tremendamente duro y complejo. Esto se asemeja a la historia deportiva de mi carrera, ya que siempre asumí en momentos donde hay crisis traumáticas”.

“Me quiero juntar con los trabajadores de la corporación, que deben tener una incertidumbre muy grande de lo que está pasando. También me quiero reunir con el ex contralor Ramiro Mendoza, para hablar del informe”, continuó.

“Estoy satisfecho con la elección y el apoyo, pero no es un momento de celebración, sino de tristeza por todo lo que está viviendo el fútbol. Espero que todos los clubes estén en condiciones de asumir este desafío complejo, que esperamos revertir a mediano plazo”, finalizó.