Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Sampaoli cobró $140 millones por “escueto informe oral” sobre el Instituto Nacional del Fútbol

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
440
Visitas

El ahora cuestionado Jorge Sampaoli salió a la palestra por un nuevo acuerdo millonaria alcanzado con Sergio Jadue. Esta vez se trata de un “escueto informe oral” por el cual cobró $140 millones.

Su aporte era analizar la malla curricular por un plazo de 60 días, en las que tenía que evaluar las asignaturas e instalaciones del Instituto Nacional del Fútbol.

Martín Mihovilovic, rector del Inaf, comentó: “Solo hizo un reporte oral: ‘Se tuvo una conversación con ellos (el cuerpo técnico de la Roja) acerca de la dirección de la carrera. Nos dieron algunas líneas a seguir respecto de modernización del fútbol. A partir de eso, acabamos de modificar nuestros planes, incorporando los aportes de esas conversaciones, pero en general pensaron que nuestros planes eran muy completos”.

En junio del 2014 Jadue señaló: “Le pedí a Jorge Sampaoli que reformule la carrera de técnico para que su idea de juego sea aplicada en los entrenadores que se forman”. En mayo del 2014, previo al Mundial y a este acuerdo, Sampaoli exigió que expulsaran a todos los funcionarios y alumnos del INAF que presenciaban una práctica de la selección chilena. Reclamó que se suspendieran las clases para que nada ni nadie interrumpiera su labor.