Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Sampaoli gambeteó el caso Vidal

Por Agencias Sábado 5 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
27
Visitas

Jorge Sampaoli habló ayer en conferencia de prensa en la previa del amistoso contra Paraguay, fijado para hoy a las 18 horas en el estadio Nacional.
Lejos de apuntar a la posible oncena o aspectos tácticos del compromiso, la charla se orientó inevitablemente a la supuesta indisciplina de Arturo Vidal, quien fue liberado de la Selección por “motivos personales” en medio de fuertes rumores que apuntan a un nuevo consumo de alcohol del jugador en pleno proceso de concentración.
Sampaoli entregó su posición frente al tema. “Arturo llegó después de su día libre, habló conmigo y me dijo que tenía algunos inconvenientes personales y yo entendí que aquel jugador que no está al 100 por ciento de la cabeza para jugar por la Selección y tiene algún tipo de inconveniente lo más lógico es liberarlo y pensar en otro futbolista”, argumentó el DT de la “Roja”.
“NO LO PERCIBI…”

El entrenador fue consultado sobre el supuesto estado de ebriedad del volante al llegar a “Juan Pinto Durán” y manifestó: “Yo no lo percibí… ni tampoco sé si hay tres jugadores del plantel que hablaron, como dicen por ahí. Estamos hablando de supuestos y yo no hablo de eso…”.
Consultado por qué no salió el mismo miércoles pasado a aclarar el hecho, Sampaoli dijo: “A mí sólo me toca hablar en conferencia de prensa un día antes del partido y referirse al mismo encuentro, lo que normalmente no ocurre. Nosotros informamos a la Federación que Arturo fue liberado por un tema que él plantea de forma personal, la ANFP traslada mi comunicado a una página web en la que informa, pero el desarrollo de la información y los supuestos tiene que ver con ustedes. Yo no puedo salir a cada rato a revalidarlos”.
Incluso, Sampaoli defendió a Vidal por su salida nocturna (confirmada por medios de farándula) cuando ya se había retirado de la concentración. “Al momento de la liberación, Arturo queda libre. Tenía un avión que no alcanzó a tomar y debió irse al otro día, pero la determinación estaba tomada y ahí el jugador tiene derecho a hacer su vida normal como corresponda…”.
ANTE PARAGUAY

El técnico casildense lamentó que esta semana “fue mucho más importante el tema Vidal, mientras que el partido con Paraguay quedó totalmente en el olvido. Volver a juntarnos acá para disfrutar el festejo del logro que fue tan emocionante en su momento quedó de lado, ya se olvidó”.
En cuanto a la oncena para hoy, Sampaoli dijo que las ausencias de Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Claudio Bravo y Paulo Garcés asoman como una buena opción para ver alternativas.
“Todavía no tenemos claro quién va a jugar en la totalidad del equipo, pero hay un montón de variantes que estamos buscando para el futuro y en este partido sacaremos conclusiones”, sostuvo el DT.
Tentativamente, Chile formaría hoy con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; José Pedro Fuenzalida, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Matías Fernández, Jorge Valdivia; y Alexis Sánchez.
Cabe mencionar que anoche fue liberado David Pizarro, quien será baja para hoy debido a que el cuerpo técnico no quiere perjudicar el final de su proceso de recuperación de problemas musculares que han tenido una “favorable evolución”.
ONCENA
“GUARANI”

En tanto, el entrenador argentino de la Selección de Paraguay, Ramón “Pelado” Díaz, anuncia para hoy la siguiente formación: Anthony Silva; Jorge Moreira, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Oscar Romero, Jonathan Fabbro; Federico Santander y José Ortigoza.