Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Sampaoli instala al Sevilla en “octavos” de la Copa del Rey

Por Agencias Jueves 22 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
39
Visitas

El Sevilla de Jorge Sampaoli aplastó con un contundente 9-1 a Formentera, de la tercera división de España, ratificando el 5-1 conseguido en la ida para meterse en los octavos de final de la Copa del Rey.
Los goles del elenco andaluz llegaron por medio de Paulo Henrique Ganso (14’), Luciano Vietto (22’, 43’ y 45’), Wissam Ben Yedder (24’, 55’ y 88’) y Pablo Sarabia (27’ y 77’).
Su rival en la ronda de los 16 mejores se conocerá mañana cuando se realice el sorteo que determinará los emparejamientos.
CON “REBELDIA”
“Estoy feliz por haber concluido el 2016 de esta forma, pendientes de todos los torneos. Hemos encontrado un grupo de futbolistas adheridos a nuestra idea, se cerró un año con un partido de alto vuelo”, comentó Sampaoli tras la victoria de ayer, insistiendo en su discurso de “insertarnos entre los mejores equipos del mundo y rebelarnos dando todo por la idea”.
Respecto a la posibilidad de pelear la Liga Española, el casildense dijo que “la historia marca que hay que vincularse a un solo objetivo, pero vamos a luchar por todo lo que se juegue, buscando cada partido con el sentimiento de esta camiseta”.
BARCELONA
Barcelona, en tanto, le propinó igualmente un expresivo 7-0 a Hércules para firmar su avance a los  “octavos” ayer en el Camp Nou. El conjunto catalán, que igualó 1-1 en la ida con los alicantinos, consiguió imponerse desde el inicio pese a que no tuvo en cancha a Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar.
Los goles fueron de Lucas Digne (37’), Ivan Rakitic (45’), Rafinha (50’), Arda Turan (55’, 86’ y 89’) y Paco Alcácer (73’).
CLASIFICADOS
Estos son los clasificados a “octavos” de la Copa del Rey restando sólo la jornada de hoy para cerrar la ronda de 32 elencos: Villarreal, Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Córdoba, Real Sociedad, Las Palmas, Eibar, Osasuna, Valencia y La Coruña.
Esta tarde se jugarán las revanchas de las siguientes llaves (entre paréntesis los resultados de la ida):
Athletic Bilbao (2) – Racing Santander (1).
Celta (1) – Murcia (0).
Alavés (3) – Gimnastic (0).
Espanyol (1) – Alcorcón (1).