Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Sampaoli mueve las piezas para neutralizar a Argentina

Por Agencias Viernes 3 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
184
Visitas

Jorge Sampaoli sigue barajando alternativas para enfrentar mañana a Argentina en la final de la Copa América 2015 y donde la idea casi definida es emular el esquema utilizado ante España en la Copa del Mundo, donde Chile se impuso por 2-0 en la fase grupal.

En aquel choque, jugado el 18 de junio de 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Sampaoli decidió cambiar el tradicional 4-4-2 por un inusual 3-5-2 ó 5-3-2 si se quiere poner a los laterales en línea defensiva. 

El DT puso esa vez a Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Francisco “Gato” Silva; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, anulando al hasta entonces campeón del mundo.

OPCIONES

Hoy por hoy, Sampaoli lucha contra la suspensión de Gonzalo Jara, la falta de fútbol de José Rojas y el irregular presente de Miiko Albornoz, Eugenio Mena y Jean Beausejour para definir la formación.

De acuerdo a lo que se pudo apreciar ayer, Sampaoli estudia ubicar a Marcelo Díaz como líbero o auxilio de los centrales, metiéndose entre ellos cuando la situación de peligro lo amerite.

Hay dos alternativas de oncenas y en ninguna asoma a priori Rojas y Albornoz. La primera, con un 3-5-2, pasa por Claudio Bravo; Gary Medel, Marcelo Díaz, Francisco Silva; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour (Eugenio Mena); Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. En este caso, los laterales tendrán la obligación de bajar cuando sean atacados, dejando en cancha un claro 5-2-1-2.

La variante sería utilizar el habitual 4-2-2-2, con Bravo; Isla, Medel, Silva, Beausejour (Mena); Díaz, Aránguiz; Vidal, Valdivia; Alexis y Vargas. Acá Marcelo Díaz se metería entre los centrales cada vez que la “Albiceleste” cargue sobre el arco del meta de Barcelona.

LA CABALA

Anoche, la Selección repitió su rutina ganadora de esta Copa América y por quinta ocasión, previo a un partido, dejó la concentración para disfrutar de una cena fuera del complejo deportivo “Juan Pinto Durán”.

El plantel se trasladó a un restaurante del sector oriente de la capital, donde volvieron a compartir una comida junto al presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Esto tiene por objetivo distender el ambiente ante la presión que existe en el equipo de cara al decisivo cotejo final ante Argentina, programado para mañana a las 17 horas en el estadio Nacional, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Agencia Uno / Emol