Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Sampaoli recibió el pago de Chile”

Por Agencias Viernes 15 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
323
Visitas

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera salió a defender a Jorge Sampaoli y se mostró indignado por los insultos que recibió el argentino el miércoles en el aeropuerto.
“Es parte de nuestra idiosincrasia. Me dio pena lo que pasó en el aeropuerto, seis meses después de obtener el único logro del fútbol chileno. Es el pago de Chile y esto da a entender que tenemos memoria frágil. La gente critica sin conocer del tema. Los que somos más cercanos a él, sabemos la calidad de persona que es”, declaró en conferencia de prensa.
“CHAQUETEROS”
El meta azul, además lanzó dardos contra algunos colegas de Sampaoli, puntualmente Jorge Garcés y José Sulantay. “Prendí la tele y vi técnicos ‘chaqueteros’, que están cesantes hace años y no le han ganado a nadie, llenándose la boca con el único entrenador que logró algo en 100 años de historia”, manifestó.
La prensa, en tanto, no quedó exenta de las críticas del portero. “Es triste ver como gente preparada como ustedes hablan con desconocimiento de causa”, declaró.
El portero también respaldó la decisión de Sampaoli de no seguir. “Los deportistas somos mitad físico, mitad cabeza, pero para un técnico que es 100 por ciento cabeza debe ser muy difícil seguir así. Si no está bien, lo mejor es que dé un paso al costado”, apuntó.
“TRAICIONADO”
“Como chilenos la cagamos, lo catalogamos de ladrón cuando no lo es y lo único que quiso fue aportar. Esas cosas te quitan las ganas, hace un mes murió su mamá y los periodistas están dándole con todo, armando un personaje que no es. (Sampaoli) debe sentirse traicionado por todo el medio. Entonces, si alguien no quiere estar, no puede seguir. Es entendible y es culpa nuestra”, insistió.
Sobre la posibilidad de perder espacio en la Selección en caso de que llegue otro DT, Herrera apuntó: “Yo nunca me he sentido tan parte de la Selección como de la ‘U’. El técnico que esté, si me llama bien, sino, seguiré en mi club”.
“PROFE QUERIDO”
Desde Alemania, donde se alista con Bayern Munich para el reinicio de la Bundesliga, Arturo Vidal también manifestó públicamente su apoyo a Sampaoli.
“Profe querido, ojalá podamos seguir ganando cosas juntos…Y si toca seguir caminos distintos le deseo toda la suerte del mundo”, escribió el volante en su cuenta de Instagram, acompañando una foto con el DT.