Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
Técnico retorna hoy al país para destrabar su salida

Sampaoli: “Veremos qué camino se puede seguir”

Por Agencias Miércoles 13 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
160
Visitas

Jorge Sampaoli habló ayer con Fox Sports y reiteró que su alejamiento de la “Roja” parece inminente. “Estamos en un momento muy complejo, han pasado cosas que no tienen nada que ver con el fútbol y que dañaron en algún caso al cuerpo técnico de la Selección. Se verá cuando vuelva qué camino se puede seguir”, comentó el DT, quien arriba hoy al país procedente de Zurich, donde asistió a la Gala del Balón de Oro 2015 que lo tuvo en la terna para mejor técnico del mundo (ganó Luis Enrique).

“No se han protegido situaciones que tienen que ver con el blindado de un cuerpo técnico que le dio mucho al país y eso molestó. Ahora, a esperar que en algún momento se vuelva a hablar de fútbol, que es lo único de lo que podemos hablar”, añadió.

Sampaoli reconoció que se siente “más lejos de… porque se hizo todo lo posible para que así sea”. El entrenador se reunirá esta tarde con el directorio de la ANFP en un desesperado intento por llegar a un acuerdo para poner punto final a su contrato con la “Roja” y ofrecería a continuación una conferencia de prensa.

ESPERANZA

No obstante, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, aseguró que “no perdemos la esperanza” de lograr que se quede por algún tiempo más en el cargo. Incluso, el dirigente afirmó que “no tenemos plan ‘B’…”.

Ahora, si Sampaoli mantiene su posición intransigente, Fazio reiteró que la única posibilidad de salida que tiene es pagando la indemnización de US$6.200.000 pactada en caso de renuncia.

¿AL CHELSEA?

Mientras tanto, el diario The Sun especuló ayer que el aún técnico de la “Roja” ya ha tenido contactos con Roman Abramovich, dueño del Chelsea, para que asuma a mediados de año. Incluso, el medio aseguró que Sampaoli pidió como condición que le contraten a Alexis Sánchez.  “Tengo que reconocer que es la mejor liga del mundo y a quién no le seduciría en un momento dirigir ahí…”, dijo el técnico a Fox Sports.

Por otra parte, en Italia la prensa local sitúa al entrenador argentino como candidato a la banca de la Roma, pese a que el mismo Sampaoli afirmó que “no he tenido contactos con nadie, formalmente…”.

BERIZZO MOLESTO

En España, el entrenador argentino Eduardo Berizzo respondió con cierta molestia a la consulta sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena y descartó por ahora la opción de regresar a nuestro país para hacerse cargo de la “Roja”.

Berizzo, quien dirige con éxito al Celta de Vigo en España, sostuvo en conferencia de prensa que “referirme a mi futuro me parece de mala educación, teniendo en cuenta dos situaciones: la Selección Chilena tiene entrenador y quien les habla tiene trabajo”.

“Hago lo que digo y digo lo que pienso… Mi atención y mi compromiso es total con el lugar que ocupo, que es el Celta”, aseguró el ex DT de O’Higgins y quien en su momento fue ayudante de Marcelo Bielsa en la “Roja”.

Por el momento, el argentino parece concentrarse en continuar al mando del conjunto gallego, pero su contrato culmina a mitad de año. Y ahí todo puede variar.