Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Sampaoli visitó La Moneda

Por Agencias Martes 14 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
146
Visitas

La primera autoridad de la Nación, Michelle Bachelet, recibió ayer al seleccionador nacional Jorge Sampaoli junto a su cuerpo técnico y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, como parte de los festejos por la obtención de la Copa América 2015.

Sampaoli no estuvo en las celebraciones del pasado 4 de julio luego de la obtención del trofeo, marginándose del grupo que visitó La Moneda y que recibió los agradecimientos de la gente que llegó al edificio gubernamental.

Si bien días después justificó su ausencia asegurando que “era algo más para los jugadores, algo más de ellos con el país. No me sentí tan parte de ese festejo”, a pesar de que en la radio Metro de Buenos Aires cambió la versión y dijo que “ir a la celebración de la Copa me parecía una falta de respeto a mi país. Me fui a comer con mi familia”.

Además respaldó a Lionel Messi, cuestionado por su rendimiento en la final con Chile: “Ojalá que tenga la posibilidad de jugar tranquilo y contento en la selección. Uno puede criticar el rendimiento de Leo pero tiene que ver el contexto, es el mejor de todos aún jugando al 50 por ciento”.

AMISTOSO

Por su parte, Sergio Jadue confirmó ayer que la selección jugará un amistoso en septiembre en nuestro país, como antesala de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 que comienzan en octubre.

Jadue ratificó también las informaciones extraoficiales que el rival será un seleccionado de la Conmebol, que no es Brasil ni Argentina, esperando dar el nombre esta semana.

“Como en octubre y noviembre se disputarán los cuatro primeros partidos de las clasificatorias, en septiembre jugaremos un solo partido. El rival será sudamericano”, aseguró tras asistir a La Moneda en compañía de Sampaoli.

Agregó que “ese partido lo haremos en el país y cuando firmemos contrato con la federación correspondiente lo vamos a informar. Será un partido de fecha Fifa”, por lo que Sampaoli podrá contar con todos los seleccionados que juegan en el extranjero.

Agencia Uno