Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Se corre la segunda fecha de Apimag

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
111
Visitas

Gran expectación existe entre pilotos y aficionados por lo que será la segunda fecha del Campeonato de Automovilismo 2016 que organiza la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) y que se correrá el domingo en el autódromo de Cabo Negro.

Si bien hasta hoy jueves estarán abiertas las inscripciones, los organizadores esperan alcanzar una participación cercana a las cien máquinas distribuidas en ocho categorías.

Ya hay cerca de medio centenar de ellas preparadas para lo que será esta segunda fecha, de un total de seis que tendrá el campeonato, donde la mayor novedad estaría en la Turismo Pista 1.600 c.c., categoría que ya cuenta con una grilla de veinte autos para el domingo.

Recordemos que esta serie es de reciente formación y en un corto plazo ya está desplazando a otras que tienen mayor antigüedad como las Monomarcas Chevette y la Monomarca Lada Samara, especialmente esta última que sería la más afectadas con respecto al número de inscritos, ya que varios de sus pilotos estarían trasladándose a la nueva serie.

CATEGORIAS

Las categorías serán las mismas de la temporada pasada, pero algunas para este año cambiaron sus nombres, como la antigua Chevette tradicional o Clase 1 que ahora se llama T.C. Junior y la Chevette Clase 2 que ahora pasó a ser la Monomarca Chevette.

El resto se mantiene igual: la T.C. 2.000 c.c., la Monomarca Lada Samara, Turismo Regional 4.000 c.c., Turismo Pista 1.600 c.c. y la Monomarca Honda 1.500 c.c.

Otra de las novedades para el fin de semana será el retorno de la Turismo Carretera 5.000 c.c., que cumplirá una nueva presentación en Cabo Negro, donde se espera la presencia de algunos representantes argentinos como Miguel “Pajarito” Sánchez.

Junto con la T. P. 1.600 c.c. y la T. C. 5.000 c.c., sin duda que la atracción mayor será la presencia de la T. C. 2.000 c.c. que nuevamente será el plato de fondo con una veintena de máquinas y la novedad que disputará dos mangas clasificatorias a ocho vueltas, con la mitad de los participantes en cada serie, para luego correr una final -con todos juntos- aumentando a quince giros en vez de los diez que nos tenían acostumbrados.

REGLAMENTO

En cuanto al reglamento particular de la prueba y los horarios del fin de semana se conocerán en la reunión de hoy de Apimag, oportunidad en la que también se darán a conocer a las autoridades de la prueba.

No podrán correr esta fecha Alberto Cabrera y Marcos Maripani, corredores de la Monomarca Chevette quienes fueron sancionados con un año de castigo por “acciones antideportivas en la pista” el primero y por “actitudes antideportivas” el segundo, por lo que ambos se perderán todas la fechas que restan de este campeonato.

Lo que sí está confirmada es la reunión obligatoria de pilotos, la que se realizará mañana viernes a partir de las 20,30 horas en el local de Waldo Seguel 469, como también el valor de la entrada que se fijó en mil quinientos pesos por persona y, como siempre, los menores de doce años no pagan.