Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

“Se marchó con un fracaso más”

Por La Prensa Austral Viernes 6 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
98
Visitas

La discreta presentación del Manchester City en semifinales de la Champions ante Real Madrid (0-0 en suelo inglés y 0-1 en la capital española), fue blanco ideal para que los medios hispanos, con una virulencia que parece traspasar lo deportivo, lanzara ayer duras críticas al entrenador nacional.

El más duro fue el diario Sport de Cataluña, abanderizado con Barcelona y que, obviamente pretendía la eliminación de su archirrival “merengue”, lo que finalmente no aconteció.

“SIN HAMBRE”

“El conjunto de Manuel Pellegrini decepcionó completamente y apenas presentó batalla en el ‘Santiago Bernabeu’. Se mostró impotente e incapaz de trenzar alguna jugada de ataque interesante que diera emoción a la eliminatoria. El City volvió a confirmar que es un equipo blando y sin hambre, creado a golpe de talonario a base de jugadores mediocres fichados a precio de oro. Pellegrini tampoco resulta la mejor elección para aspirar a lo máximo, porque una vez más quedó claro que los equipos que dirige se vienen abajo en los partidos decisivos”, disparó Sport.

“TIMORATO”

Mundo Deportivo lo calificó de “timorato” para luego comentar: “El técnico chileno planteó un partido defensivo y llegados los minutos decisivos se mostró inoperante desde la banda y no ofreció ninguna variante táctica”.

El diario Marca apuntó a la “poca elaboración” del equipo inglés, mientras que El Mundo, recordando el anterior paso del “Ingeniero” como técnico de Real Madrid, criticó: “Pellegrini se marchó de Chamartín con un fracaso más a cuestas. Ni siquiera en sus tiempos del Málaga, al calor del combate con José Mourinho, había recibido una bronca semejante”.

Por su parte, As destacó que “el dinero no acaba de darle toda la felicidad al City”.

PRENSA INGLESA

En tanto la prensa inglesa tomó la eliminación con mesura. “Fin del sueño”, tituló en mayúsculas el diario Manchester Evening News, acotando que el equipo de Pellegrini “desperdició una oportunidad histórica”.

“De vuelta a la ‘REALidad’…”, ironizó Metro, mientras que para The Guardian fue una “tímida despedida”.

The Daily Telegraph tituló “Corazón roto” y The Sun escribió “GalactiKO”, reconociendo que el City “fracasó”.