Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Segundo Rally del Estrecho unirá a Punta Arenas con Puerto Natales

Por La Prensa Austral Miércoles 9 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
453
Visitas

El 25, 26 y 27 de septiembre se correrá la segunda versión del Rally del Estrecho de Magallanes, prueba de automovilismo de regularidad que para esta edición se correrá entre Punta Arenas y Puerto Natales, ida y vuelta, con un recorrido total cercano a los 500 kilómetros.

La competencia está destinada para autos del tipo Coupé divididos en dos categorías, una para máquinas con más de 25 años de antigüedad y otra serie para vehículos modernos.

Las pruebas de regularidad son de velocidad controlada y se disputan por caminos o rutas abiertas al trafico normal de vehículos y no se necesitan autos especialmente preparados como tampoco los conductores deben tener una experiencia previa.

Los organizadores esperan para esta segunda versión alcanzar un parque cercano a los sesenta autos, donde ya han comprometido su asistencia representantes de Comodoro Rivadavia, Las Heras, Sarmiento, Río Grande y Río Gallegos por el lado argentino, a los que se sumarán los de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

CRONOGRAMA

Con  respecto programa y recorrido, comenzará el viernes 25 con la acreditación de los participantes en el Hotel Cabo de Hornos, para iniciar la competencia el sábado 26 desde la Plaza de Armas con destino al sector de Llanuras de Diana, donde todos los participantes almorzarán, para luego continuar hasta la costanera de Natales, sector donde culminará la primera jornada de competencia.

Al día siguiente iniciarán el camino de retorno a Punta Arenas, con una parada intermedia en villa Tehuelches y completando posteriormente el recorrido con ingreso al autódromo de Cabo Negro, donde ese día está contemplado el inicio de un mini Campeonato Regional de pista.

La jornada se completará el mismo domingo con una cena de premiación en las instalaciones del salón de eventos “El Galpón”.

El evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas, la que para la próxima versión tendrá incluida esta prueba dentro de las actividades que se desarrollarán con motivo de las Invernadas 2016.

Las inscripciones y consultas se reciben en el local de Integración Austral ubicado en el interior de la Zona Franca, fono 2210692.