Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Selección ‘35 de Punta Arenas se alista con miras al Nacional senior

Por La Prensa Austral Viernes 10 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
244
Visitas

Ultimando los preparativos para su participación en el Campeonato Nacional de básquetbol senior femenino categoría 35-49 años, que se efectuará en Iquique del 20 al 26 de julio, se encuentra la Selección de Punta Arenas.
El equipo dirigido por Mauricio Díaz jugará este domingo 12 un amistoso frente al representativo de Poseidón a partir de las 16 horas en el gimnasio del Español.
La delegación magallánica, que será presidida por Patricia Rivera, presidenta de la Agrupación Femenina de Básquetbol Senior de Punta Arenas, arribará a la sede del torneo dos días antes del inicio de la competencia.
Integran el seleccionado las siguientes jugadoras: Cecilia Villarroel, Mindi Pérez, María Cristina Jara, Andrea Gómez, Gladys Villarroel, Claudia Lorca, Carlina Velásquez, Mónica Vargas, Jenny Cumicheo, Verónica Navarro y Gladys Melipillán.
OBJETIVO

En la edición anterior del certamen las magallánicas se ubicaron en la medianía de la tabla y el objetivo ahora es acercarse al podio o derechamente ubicarse entre los tres primeros del certamen organizado por la Federación Deportiva Nacional de Básquetbol Ladies de Chile.
La presente versión del Nacional de 35-49 años reunirá a los siguientes representativos: Arica, Iquique, Antofagasta, Chuquicamata, Calbuco, Ancud y Punta Arenas. El municipio local aportó recursos para la compra de pasajes vía aérea de la delegación.
SELECCION ‘60

Mientras tanto, a la espera de la reunión técnica que se efectuará mañana, la Selección de Punta Arenas serie 60 años ya está instalada en Andacollo, Región de Coquimbo, para participar en el Nacional de la categoría a partir del fin de semana.
Patricia Rivera, quien también encabeza la mencionada delegación y además la integra como jugadora, informó que el plantel se encuentra sin novedad, aguardando con expectación el sorteo.
Recordemos que el seleccionado de ’60 es dirigido por María Mayorga y las jugadoras son Miriam Bozinovic, Cecilia Riveros, María Mayorga, Gladys Vera, Patricia Rivera, Mercedes Osorio, Cristina Muñoz, María Salas, Idelia Navarro y Jeanette Sierra.
En la cita de Andacollo participarán representativos de Arica, Iquique, Chuquicamata, Calama, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar, Penco, Punta Arenas y el anfitrión Andacollo.
TORNEO OFICIAL

A raíz de la participación de los dos seleccionados puntarenenses en instancias nacionales, el inicio del campeonato Oficial se fijó para el 2 de agosto.
Este fin de semana, además del amistoso entre la Selección ‘35 y Poseidón, se agendó también el partido pendiente entre Anef y Sokol (serie 35 años), fijado para las 15 horas de este domingo en el gimnasio del Español. Si gana el equipo croata, se quedará con el vicecampeonato del torneo Apertura, que ya coronó a Lago Blanco.