Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Selección Infantil de esquí competirá en el torneo nacional

Por La Prensa Austral Martes 22 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
53
Visitas

La Selección Infantil del Club Andino participará desde hoy en el Campeonato Nacional de esquí alpino que se desarrollará hasta el viernes en Antillanca, Región de Los Lagos.

Tras finalizar su etapa de entrenamientos el pasado fin de semana, el seleccionado regional viajó ayer y está integrado por Trinidad Izquierdo, Gabriel Adaros, Trinidad Venegas, Juan José Venegas, Sofía Carrasco, Sofía Garín, Tomás Carrasco, Juan José Prieto, Javiera Barrientos, Catalina Plaza y María Jesús Prieto. Como entrenadores figuran Silvana Camelio y Fabrizio Camelio.

EL TORNEO

El Nacional Infantil contempla competencias en especialidades kombi race, slalom, slalom gigante y súper gigante, desde la categoría sub-12 a la sub-16 tanto en damas como varones.

Participarán 215 esquiadores representando a ocho regiones y 15 clubes: La Parva, Club Andes, Rama Ski Universidad Católica, Valle Nevado, Club Boinas Verdes, Ski Club Portillo, Chapa Verde, Club Ski Chillán, Club Freestyle, Skicross Chillán, Araucarias de Llaima, Club Andino de Osorno, Club Patagonia, Club Andino Escolar de Coyhaique y Club Andino de Punta Arenas.

El equipo de competición magallánico cuenta con el auspicio de Jordan, Gasco, El Arte de Vestir, Bravo e Izquierdo, La Preferida y Bilz & Pap.

COPA
PUYEHUE

Cabe mencionar que los magallánicos que participarán en el Nacional Infantil estuvieron presentes en agosto pasado en la Copa Puyehue, que se efectuó también en Antillanca.

En esa ocasión destacó el desempeño de Catalina Plaza a nivel sub-16 con un aporte de tres preseas para nuestra región (plata en slalom y bronce en gigante y súper gigante). También lograron medallas de bronce Juan José Prieto (sub-16) y Matilde Arancibia (sub-12) ambos en slalom.