Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Selección sufre tercera baja para la China Cup

Por Agencias Viernes 30 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
210
Visitas

Juan Antonio Pizzi decidió liberar de la convocatoria al volante Martín Rodríguez, quien debe viajar a México para firmar por el Cruz Azul.
El técnico de la “Roja” tomó ayer la determinación de no llevar al extremo izquierdo a la China Cup para no entorpecer el cierre de la operación y a la vez facilitar su adaptación al club “cementero”.
Rodríguez, quien viene de cumplir un gran semestre con Colo Colo, se presentó ayer en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, donde no sólo dialogó largamente con el entrenador de la Selección, quien le brindó todo su apoyo, sino también entrenó a la par de sus compañeros.
Según informó anoche el periodista Jorge Cubillos, de Fox Sports Radio Chile, Rodríguez se presentará hoy nuevamente en el “búnker” de la Selección para realizar un trabajo físico de mantención y por la tarde se retirará para preparar el viaje a tierras “aztecas”.
TERCERA BAJA
Cabe mencionar que Rodríguez es la tercera baja de la nómina original para la China Cup. Recordemos que el pasado lunes fueron liberados Gonzalo Jara y Esteban Paredes por problemas físicos.
El zaguero de la “U” presenta una herida cortante en el pie sufrida durante sus vacaciones, en tanto el ariete albo quedó descartado por un tema muscular. Los plazos de recuperación de ambos no calzaban con el período de preparación mínimo para que puedan asistir al cuadrangular amistoso que se jugará en Asia.
Cabe mencionar que Sebastián Vegas (Morelia de México) y Angelo Sagal (Huachipato) fueron convocados para reemplazar a Jara y Paredes, respectivamente.
A priori, el técnico de la “Roja” no citaría otro jugador para cubrir la salida de Rodríguez, especuló anoche Cubillos, quien cubre las prácticas del seleccionado.
En otras novedades que registró el entrenamiento de ayer, se integró por la tarde el carrilero zurdo Cristián Cuevas, quien arribó al país tras disputar su último partido del año con la camiseta del Sint-Truiden de Bélgica. Asimismo, está trabajando con el plantel de la “Roja” en calidad de invitado el también extremo izquierdo Mark González.
AMISTOSO
Para hoy se contempla un amistoso entre la “Roja” de Pizzi y la Selección Sub-20 que se alista para el Sudamericano de la categoría, a jugarse desde el 18 de enero en Ecuador. El técnico Héctor Robles entregará hoy la nómina de 25 juveniles para el certamen continental.
En la China Cup, la Selección adulta, integrada en su mayoría por jugadores del medio local, debutará ante Croacia el 11 de enero. Los eslavos también presentarán un equipo “B”.
El ganador disputará la final contra el vencedor del partido entre China e Islandia.