Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Sevilla de Sampaoli y el Porto, últimos clasificados a “octavos”

Por Agencias Jueves 8 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
78
Visitas

Sevilla, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, rescató un empate sin goles en su visita al Olympique Lyon por la última fecha del grupo “H” y accedió a los octavos de final de la Champions League, en una serie que ganó la Juventus tras superar por 2-0 al Dínamo Zagreb de Croacia, elenco que tuvo a Junior Fernandes en cancha y Angelo Henríquez en la banca.

El cuadro sevillano necesitaba rescatar un punto en casa de los galos para instalarse en la ronda de los 16 mejores y lo logró gracias al buen juego defensivo que mostraron sus pupilos, una faceta que el técnico argentino ha desarrollado de manera eficiente en el último tiempo, mutando radicalmente desde la época en que pregonaba el “ataque desmedido”.

JUGO ARANGUIZ

Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz desde el minuto 66, venció con solvencia por 3-0 al Mónaco en la última fecha del grupo “E” y terminó invicto en la zona, avanzando segundo a “octavos”, detrás del cuadro francés.

El conjunto alemán llegó clasificado a la jornada de ayer y los goles fueron obra de Wladlen Yurchenko (29’), Julian Brandt (48’) y Wendell (81’, penal).

Recordemos que, además de Aránguiz, también participarán en octavos de final los nacionales Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Claudio Bravo (Manchester City).

EL REAL EMPATA

Borussia Dortmund logró una agónica igualdad 2-2 frente a Real Madrid y se adjudicó el liderato del grupo “F” dejando segundos a los “merengues”.

Karim Benzema (27’ y 52’) adelantó a los locales en el “Santiago Bernabeu” y descontaron Pierre-Emerick Aubameyang (60’) y Marco Reus (88’).

En la ronda de 16 se formarán parejas enfrentándose los primeros de la fase grupal contra los segundos. El sorteo se efectuará el lunes 12 del presente en Nyon (Suiza) y los octavos de final comenzarán en febrero próximo.

CLASIFICADOS

Porto fue el otro equipo que junto a Sevilla cerraron ayer el grupo de los 16 clasificados. Estos serán los protagonistas de “octavos” de la Champions 2016-2017: Borussia Dortmund, París Saint Germain, Arsenal (Alexis Sánchez), Atlético Madrid, Bayern Munich (Arturo Vidal), Mónaco, Bayer Leverkusen (Charles Aránguiz), Real Madrid, Leicester, Juventus, Barcelona, Manchester City (Claudio Bravo), Nápoles, Benfica, Porto y Sevilla.