Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“Si Alexis quiere, lo llevo a China…”

Por Agencias Jueves 15 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

Manuel Pellegrini presentó ayer una aplicación web dedicada al análisis, estudio y desarrollo de la estrategia en el fútbol, tras lo cual conversó con la prensa y tuvo especiales palabras para Alexis Sánchez, a quien alabó en medio del buen momento por el que atraviesa el delantero nacional.
“Si Alexis quiere, tenemos un club en China, y lo llevamos rápidamente”, partió bromeando el DT, quien se encuentra de vacaciones en el país.
“Creo que ha hecho una gran carrera, paso tras paso, con mucha inteligencia, partiendo en Sudamérica, siempre en clubes grandes como Colo Colo y River”, comentó.
“Luego llegó a Udinese, club que acertó al comprarlo tan joven. Jugó en Barcelona y hoy está en Inglaterra, que es la liga más poderosa del mundo, y día a día demuestra su progreso”, añadió el entrenador del club Hebei China Fortune.
APOYA A BRAVO
Pellegrini también tuvo palabras para Claudio Bravo, quien ha tenido una irregular temporada en Manchester City, donde además es “víctima” de la prensa inglesa debido a la decisión del técnico Josep Guardiola de desechar al meta Joe Hart, seleccionado inglés y referente del club, hoy en el Torino de Italia.
“Creo que la prensa es muy exigente. El Manchester City figura entre los clubes grandes y se le exige mucho. Pero Claudio sabe lo que es jugar en clubes grandes y estoy seguro que sabe manejar esa presión. Los grandes jugadores como él son capaces de levantarse de una situación así”, sostuvo el “Ingeniero”.
LA CHINA CUP
Pellegrini también fue consultado por la China Cup, certamen que jugará la Selección en enero próximo con una nómina que incluye básicamente jugadores del medio local. En primera instancia chocará con Croacia y el ganador enfrentará en la final al dueño de casa o Islandia.
“Lo veo como una exigencia muy importante, sobre todo para el crecimiento de los jugadores del medio local. Siempre es importante jugar, ir al extranjero y, si bien es un torneo amistoso, sirve para evaluar distintas alternativas para el plantel”, comentó.
SU APLICACION
En cuanto a la aplicación presentada por Pellegrini, denominada “Engineering.football”, es una web dedicada al análisis, estudio y desarrollo de toda la estrategia, táctica, técnica y estilo de trabajo de diferentes entrenadores alrededor del mundo.
En la primera etapa, el DT entrega toda su experiencia europea traducida en más de 75 videos interactivos especialmente desarrollados para profesionalizar aún más el fútbol amateur.
“No me preocupa mostrar mi trabajo. Tenía una deuda con el fútbol. Pasé muchos años dirigiendo en varios países, clubes distintos y grandes jugadores, por lo que sentía que debía entregarle algo a esta actividad y volcar mi experiencia. Lo hizo mi hijo, con mucho trabajo y con un sistema moderno donde se registraron mis entrenamientos. Ojalá sea un real aporte para mucha gente que busca desarrollarse en el fútbol”, explicó Pellegrini.
OTROS ASPECTOS
El sitio web también entrega un completo análisis de los equipos que participaron en la Champions League  2015-2016 y se presenta todo el plan utilizado para enfrentar a los distintos oponentes.
Además hay una metodología y diseño de jugadas preparadas y cómo practicarlas. Por último, se incluye una serie de consejos del DT en cuanto al manejo de grupo bajo conceptos sicológicos y profesionales.