Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Sierra aún no define la oncena para el choque frente a Audax

Por Agencias Sábado 8 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
45
Visitas

José Luis Sierra habló ayer con la prensa en la previa del choque contra Audax Italiano, programado para mañana en el estadio Monumental (17,30 horas), por la segunda fecha del torneo Apertura.

El técnico de Colo Colo se mostró preocupado “por no haber podido trabajar con normalidad” debido a las intensas lluvias. “Tenemos situaciones puntuales que debemos resolver, pero no hemos podido hacerlo ayer (jueves) ni hoy (viernes). Así que por ahora no tengo la decisión de cuál va a ser el equipo”, afirmó el entrenador albo.

No obstante, reiteró que tiene “un plantel competitivo en todos los puestos” y, en ese contexto, no debería resentirse el funcionamiento del equipo. Además, recuperó a Julio Barroso, Luis Pedro Figueroa, Luis Pavez y Esteban Paredes. Sobre este último dijo que “al parecer no tendría problemas para estar el domingo” y, en otro plano, adelantó que Hardy Cavero, Bryan Carvallo y Luis Pavez serán los sub-20 disponibles para cumplir con el reglamento.

RIVAL DE TURNO

Sobre el rival de turno, el DT manifestó: “Audax ha mantenido lo del año pasado y ha hecho incorporaciones positivas. Es un muy buen equipo y peligroso. Ahora sumaron a Rodrigo Tello, cuya trayectoria en Europa ha sido muy importante. Se fue muy joven de Chile, con una gran campaña en la ‘U’… Me parece que es una buena incorporación”.

En otro plano, Sierra opinó que si por razones climáticas “se suspende un número importante de partidos, lo mejor sería suspender la fecha… No creo que sea justo para el desarrollo del campeonato que se jueguen algunos encuentros y otros no…”.

FUTBOL CHILENO

Finalmente, Sierra comentó el ingreso de la “Roja” al “top ten” del ranking mundial de la Fifa. “El fútbol chileno ha evolucionado mucho en el último tiempo a partir de las sociedades anónimas, con sus pro y contra. Me parece que los clubes han crecido, pero hay que ver si es para estar entre los diez mejores. No conozco tantas ligas como para hacer un paralelo, pero sí, hemos evolucionado. Sin embargo, lo ideal es que la evolución haya sido de todos, aunque parece que hasta ahora no ha sido así”, concluyó el DT albo.