Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Sin trofeo igual vale

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
405
Visitas

Una celebración sin trofeo tuvo Sokol ayer en el estadio de la Confederación, pero lo anterior no fue impedimento para que jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas disfrutaran la obtención de un título largamente merecido.

Recordemos que, salvo un empate con el Chile, la escuadra croata ha ganado hasta ahora todos los compromisos que jugó en la fase de clasificación y la liguilla de seis.

Y mientras esperan que le entreguen la copa de campeón este fin de semana en la última fecha (un descriterio de la Asociación Punta Arenas al no tenerla disponible ante la posibilidad de que haya campeón, como finalmente ocurrió), los sokolinos optaron por celebrar desde ya su nueva estrella para no “enfriar” la alegría del logro alcanzado.

DT DEL CAMPEON

Didier Segovia, entrenador de Sokol, resaltó lo complicado que fue el tramo final del torneo. “En la liguilla siempre es complicado porque los equipos se preparan todo el año para tratar de campeonar”, comenzó analizando el técnico del campeón.

Sobre la victoria de ayer dijo que, “en alguna medida, nos cobramos revancha de la liguilla anterior cuando ellos igual nos hicieron un 5-0, así que, bien por los muchachos, quienes entendieron lo que había que hacer. En el fondo era presionarlos y eso dio frutos”.

Junto con resaltar que “la mayoría de los jugadores son de la cantera y eso habla muy bien del trabajo que se realiza en las series menores”, el técnico del campeón dijo sentirse “muy contento por lo que ha hecho en general el equipo durante toda la temporada”.

AL BARRIO SUR

Segovia completó una temporada en la banca de Sokol y ahora se alista para dirigir a la Selección del Barrio Sur con miras a la eliminatoria regional adulta. “Efectivamente termino la próxima semana con Sokol y me hago cargo del seleccionado del Barrio Sur. Estuve en una terna y la mesa directiva se inclinó por mi persona. Es algo interesante, muy difícil y yo vivo de los desafíos”.

“Pero hoy lo importante es celebrar el título de Sokol, lo que hicimos, lo que ganamos y lo que trabajaron los muchachos durante estos meses”, afirmó el entrenador, dedicando el título “a mi familia, a la gente del club, a todos los sokolinos y un agradecimiento especial a Jorge Guic (presidente del club), quien me dio la confianza para asumir la banca”.

“DURO TRABAJO”

César Andrade, zaguero de Sokol, expresó igualmente su felicidad por la corona obtenida. “Nadie daba un peso por este equipo, pero fuimos demostrando partido a partido de qué estamos hechos. Aquí se refleja el objetivo y lo duro que trabajamos durante el campeonato”, enfatizó.

El jugador dijo que tiene un sabor especial lograr el título ante un clásico adversario. “La verdad es que es mucho más lindo ganarle al archirrival y más de esta manera. Muchas gracias a la gente que nos apoya, a los dirigentes. Sólo agradecimientos para todos”, agregó.

En otro plano, destacó el hecho de que el cuerpo técnico y la dirigencia hayan confiado en el semillero del club. “Gracias a Dios eso ha dado resultados. El trabajo con la gente joven hoy se ve reflejado en un título que se lo dedico especialmente a mi familia que siempre me apoya, en especial a mi hija y mi polola”, finalizó.

PRAT RESIGNADO

En la otra vereda, el Prat tuvo que resignarse a una dura derrota. “Es muy frustrante perder así y más que salgan campeón a costa tuya. Pero Sokol hizo un muy buen partido, fue merecido su triunfo y aprovecho de felicitar a los muchachos por su buena campaña”, comentó el defensa pratino Pedro Bahamonde.

A modo de balance, el zaguero sostuvo que “ha sido un campeonato muy complicado para nosotros. No hemos podido encontrar nuestro ritmo de juego y creo que nos afectó la eliminación en el Zonal Sur, siendo que estábamos a un muy buen nivel en ese momento”.

“Después teníamos la ilusión de ganar el Regional pero tampoco nos fue bien y pasamos por un bajón que ahora quedó demostrado en la liguilla”, complementó.

“NOS FALTO SUERTE”

En tanto, el técnico de Magallanes, Luis Mayorga, lamentó el empate de ayer ante el Chile (2-2). “Fue nuestro partido más bajo en la liguilla. En los otros siempre merecimos ganar, incluso ante Sokol (derrota 0-1), pero esto se gana con goles”, comentó el entrenador.

A su juicio, “sin desmerecer a los rivales, creo que hicimos el mejor fútbol de la liguilla, siempre marcando una diferencia, pero lamentablemente nuestro plantel es ‘corto’ y nos faltó también ese cachito de suerte”.

“Peleamos mano a mano con los mejores y no nos quedó grande ningún partido. Si le preguntan a la gente de Sokol, qué rival los tuvo a mal traer, ellos mismos van a ratificar lo que digo. Lo que pasa es que Sokol tiene un goleador y una buena banca, lo que te ayuda a solucionar problemas”, cerró Mayorga.