Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Sokol e Inacap juegan el tercer “play off”

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
164
Visitas

El próximo domingo se jugará el tercer partido del “play off” entre Sokol e Inacap que determinará al campeón del torneo Apertura en el básquetbol federado varones adultos.

Recordemos que ambos quedaron igualados con un triunfo cada uno ya que los sokolinos ganaron el primer partido 74-62 y los inacapinos el segundo 77-61.

El tercer partido quedó pendiente por el receso de las dos últimas semanas debido a la participación de las selecciones menores en los campeonatos nacionales y a una gira que efectuó un equipo sub-17 femenino de Inacap a Uruguay, donde estaban participando como técnicos algunos jugadores de los equipos finalistas, especialmente de Inacap. 

“PLAY OFF” FEMENINO

También se jugará el domingo el primer partido del “play off” femenino entre Sokol y Umag, ya que luego de mucho tiempo de espera se resolvió quitarle un punto a Español, quedando fuera de la disputa del título.

Recordemos que finalizada la tercera rueda de la fase de clasificación quedaron igualados en puntaje Sokol, Umag y Español con 24 puntos.

La directiva de la Asociación determinó que por mejor diferencia de goles Español clasificaba directamente al “play off” mientras que Sokol y Umag tenían que jugar un partido extra para definir al rival de las hispanas.

Sin embargo, estos clubes reclamaron que a Español no se le había quitado un punto, correspondiente a un partido de la fase clasificatoria en que perdió frente a Umag pero había utilizado a una jugadora que no estaba habilitada para jugar, por lo tanto, reglamentariamente, se debe otorgarle sólo un punto y no los dos que se adjudicó como perdedor.

Finalmente, y luego de bastante discusiones, se determinó restarle a Español un punto, quedando con 23 unidades y fuera del “play off”.

PROGRAMACION

La programación que se efectuará el próximo domingo en el gimnasio de la Confederación es la siguiente:

18,00: Umag – Sokol (primer “play off” damas).

19,30: Sokol – Inacap (tercer “play off” varones).