Necrológicas

Sólo Medel celebró en cancha

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
34
Visitas

Besiktas de Turquía logró ayer un destacado triunfo como visita por 3-1 sobre Porto de Portugal, para comenzar con el pie derecho su participación en el grupo “G” de la Champions League 2017-2018.

Gary Medel, reciente contratación del campeón turco, partió en la banca e ingresó a los 64’ por el capitán Oguzhan Ozyakup, en un cambio puesto por puesto para darle un nuevo aire a la zona de contención, cuando el equipo ganaba 2-1.

Anderson Talisca, tras centro de Ricardo Quaresma, abrió la cuenta para la visita en el minuto 13, igualando el local con autogol de Dusko Tosic (20’). El 2-1 para Besiktas lo puso Cenk Tosun (28’) y la tercera diana que sufrió el meta hispano Iker Casillas fue obra de Ryan Babel luego de un centro de Alvaro Negredo (85’).

Medel cumplió una sólida actuación, transformándose en el nexo de salida entre la defensa y el mediocampo de su equipo y cortando en varias ocasiones los ataques portugueses.

El próximo partido de Besiktas por Champions será el martes 26 de septiembre, cuando reciba a Leipzig.

CITY SIN BRAVO

Manchester City goleó a domicilio por 4-0 a Feyenoord de Holanda en la primera fecha de la zona “F”.

El meta brasileño Ederson, pese a una lesión en el rostro sufrida el fin de semana, nuevamente se quedó con la titularidad en el arco de los celestes y prácticamente no tuvo trabajo.

Claudio Bravo fue el gran “damnificado” y ya suma casi cinco meses sin ser titular en el equipo de Josep Guardiola, quien parece decidido a considerar al capitán de la “Roja” sólo como alternativa.

Los goles de Manchester City en suelo “tulipán” fueron conseguidos por John Stones (2’ y 63’), Sergio Agüero (10’) y Gabriel Jesús (25’)

En su próxima cita internacional, los “ciudadanos” recibirán al Shakhtar de Ucrania el 26 del presente.

DOS DE CRISTIANO

Real Madrid no fue menos y le propinó un 3-0 al modesto Apoel Nicosia de Chipre en el “Santiago Bernabeu”, por el grupo “H”.

El zaguero y capitán “merengue”, Sergio Ramos, sorprendió al marcar un golazo “de chilena” (61’), pero antes Cristiano Ronaldo se matriculó con un doblete (12’ y 51’), el segundo de penal.

UN EX PALESTINO

En este compromiso jugó el ex volante argentino de Palestino, Agustín Farías, defendiendo al club chipriota. “Siempre estás a tiempo”, escribió el jugador, retratando el momento con dos imágenes suyas en la “Casa Blanca”.

Farías dejó Palestino en junio pasado, después de arribar a la tienda “baisana” en 2015, transformándose en buena figura.

Ante Real Madrid, el trasandino ingresó a los 60 minutos por el húngaro Roland Sallai, cumpliendo una correcta labor en el mediocampo y recibiendo amarilla a los 90’ por una falta sobre el brasileño Marcelo.

RESULTADOS

Estos fueron todos los resultados que se registraron en la primera fecha grupal de la Champions 2017-2018:

Ayer

Grupo “E”

Maribor (Eslovaquia) 1 – Spartak Moscú (Rusia) 1.

Liverpool (Inglaterra) 2 – Sevilla (España) 2.

Grupo “F”

Shakhtar (Ucrania) 2 – Nápoles (Italia) 1.

Feyenoord (Holanda) 0 – Manchester City (Inglaterra) 4.

Grupo “G”

Porto (Portugal) 1 – Besiktas (Turquía) 3.

Leipzig (Alemania) 1 – Mónaco (Francia) 1.

Grupo “H”

Real Madrid (España) 3 – Apoel Nicosia (Chipre) 0.

Tottenham (Inglaterra) 3 – Borussia Dortmund (Alemania) 1.

Martes 12

Grupo “A”

Manchester United (Inglaterra) 3 – Basilea (Suiza) 0.

Benfica (Portugal) 1 – CSKA Moscú (Rusia) 2.

Grupo “B”

Bayern Munich (Alemania) 3 – Anderlecht (Bélgica) 0.

Celtic (Escocia) 0 – París Saint Germain (Francia) 5.

Grupo “C”

Roma (Italia) 0 – Atlético Madrid 0.

Chelsea (Inglaterra) 6 – Qarabag (Azerbaiyán) 0.

Grupo “D”

Barcelona (España) 3 – Juventus (Italia) 0.

Olympiakos (Grecia) 2 – Sporting Lisboa (Portugal) 3.

Nota: Se juegan dos ruedas todos contra todos en cada grupo y los dos primeros avanzarán a octavos de final de la Champions, mientras que los terceros pasarán a la ronda de 32 equipos de la Europa League.