Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

“Sorprendente” recuperación de sobrevivientes del Chapecoense

Por Agencias Jueves 15 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
151
Visitas

El estado psicológico y clínico del futbolista Alan Ruschel y del periodista Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes del accidente del club Chapecoense, es “sorprendente”, según informaron fuentes médicas.
El lateral del club de Santa Catarina y el locutor de la radio Oeste Capital regresaron al país la noche del martes en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (Fab) y fueron ingresados al hospital Unimed de la ciudad de Chapecó.
“Ambos están bien, considerando la gravedad del accidente y la cantidad de lesiones”, apuntó la doctora Carolina Ponzi.
El equipo médico resaltó que el jugador y el periodista están “optimistas” y “contentos” de compartir en el hospital junto con sus familiares, después de permanecer una semana y media ingresados en un recinto de Medellín. “Tenemos la sensación de que les alivió ver a sus familiares y llegar a casa”, agregó la doctora.
VIERON PARTIDO
DE ATL. NACIONAL

Ponzi contó que ambos pacientes pidieron ver el partido que Atlético Nacional de Medellín disputó contra Kashima Antlers en la semifinal del Mundial de Clubes en Japón.
El cuadro colombiano, que ayer perdió 0-3 ante los japoneses y en definitiva disputará el tercer lugar contra América de México o Real Madrid, debía recibir en la final de ida de la Copa Sudamericana a Chapecopense, cuyo avión se estrelló en las cercanías de Medellín la noche previa al partido (29 de noviembre), falleciendo 71 de los 77 pasajeros (19 de los 22 jugadores, además de cuerpo técnico y dirigentes).
Apenas conocida la tragedia, Atlético Nacional solicitó declarar campeón de la Sudamericana al club de Chapecó, una iniciativa que fue aprobada por la Conmebol.
SOBREVIVIENTES

Además de Ruschel y Henzel, sobrevivieron el portero Jackson Follmann, a quien le amputaron una pierna y se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo; el jugador Helio Neto, quien permanece internado en Medellín y podría regresar a Brasil esta semana y dos tripulantes de la aeronave.
Mientras tanto, Chapecoense ya tiene fecha para volver a la actividad tras el accidente aéreo: será a fines de enero, cuando participe en el campeonato estadual de Santa Catarina.
De momento, el equipo verde cuenta con los futbolistas que no fueron citados para el viaje a Medellín, además de Vagner Mancini como técnico tras el fallecimiento de Caio Junior en el vuelo fatal.