Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Suárez, máximo goleador mundial de ligas en 2016

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
55
Visitas

Luis Suárez fue reconocido ayer como el máximo goleador mundial de ligas 2016 gracias a los 40 tantos que consiguió marcar durante el durante el año calendario defendiendo la camiseta del Barcelona.

Así lo anunció la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) con sede en Alemania, detallando que para la designación se computan los tantos marcados en ligas entre enero y diciembre, más allá de que las temporadas europeas comienzan a mitad de año y finalizan a mediados del siguiente.

En el segundo lugar del podio se ubicó el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien convirtió 38 goles para el París Saint Germain, y tercero quedó el argentino Gonzalo Higuaín, quien anotó 36 dianas con Nápoles (su ex club) y la Juventus.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) quedó situado esta vez en la cuarta posición con 35 dianas, mientras que Lionel Messi (Barcelona) asoma en el décimo puesto con 26 anotaciones y Neymar figura en un “lejano” 16º peldaño con 24 goles.

TRIGOLEADOR

Se trata de la tercera ocasión en que Suárez se consagra goleador anual del orbe, un logro que ha conseguido con tres equipos y en tres ligas diferentes a lo largo de seis años, algo que ningún otro futbolista ha logrado, según los registros de la IFFHS.

La primera vez que el ariete uruguayo logró ser máximo goleador mundial fue en 2010, cuando vestía la camiseta de Ajax de Amsterdam, y la siguiente se produjo en 2014, defendiendo al Liverpool.

Entre los jugadores que han logrado en dos ocasiones este galardón se encuentran Cristiano Ronaldo (2014 y 2015), Lionel Messi (2012 y 2013) y el ya ex futbolista brasileño Mario Jardel (1999 y 2000).

ARTILLEROS 2016

1.- Luis Suárez (Barcelona) 40 goles.

2.- Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain) 38.

3.- Gonzalo Higuaín (Nápoles / Juventus) 36.

4.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 35.

5.- Jonas (Benfica) 32.

6.- Eran Zahavi (Maccabi Tel Aviv) 31.

7.- Robert Lewandowski (Bayern Munich) 30.

8.- Vincent Janssen (Alkmaar) y Nemanja Nikolic (Legia Varsovia) 27.

10.- Lionel Messi (Barcelona), Islam Slimani (Sporting Lisboa) y Luuk De Jong (PSV Eindhoven) 26.

13.- Harry Kane (Tottenham Hotspur), Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Mario Gómez (Besiktas) 25.

16.- Neymar (Barcelona), Jamie Vardy (Leicester City), Sergio Agüero (Manchester City) y Karim Benzema (Real Madrid) 24.

¿Y ALEXIS SANCHEZ?

El delantero nacional no figura en el listado que entregó ayer la IFFHS. Su registro en el año calendario 2016 llegó a 19 goles en la Premier League de Inglaterra defendiendo al Arsenal.

A propósito de artilleros del fútbol nacional, el logro de Suárez ya fue alcanzado en su momento por el ariete chileno Patricio Galaz defendiendo a Cobreloa y el argentino-paraguayo Lucas Barrios con la camiseta de Colo Colo. El “Pato” marcó 42 tantos en 2004 y Barrios logró 37 cuatro años después.