Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Supercopa de Liga Saesa abre la temporada del básquetbol nacional

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
277
Visitas

El inédito enfrentamiento de los equipos campeones de primera y segunda división de la temporada 2015 de Liga Saesa, en disputa de la Supercopa Saesa, dará el vamos oficial a la temporada 2016 del basquetbol profesional chileno mañana a las 19 horas en el gimnasio de la Universidad La Frontera de Temuco.

En el choque, el campeón vigente de la serie de ascenso, Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, hará su estreno en la máxima categoría de la competencia cestera, frente al club Puerto Varas. Este último, actual monarca del torneo cestero de “primera”, es dirigido por el entrenador argentino Carlos Iglesias.

COMPLICACIONES

La preparación de Puerto Varas ha sido difícil, dadas las ausencias de sus seleccionados nacionales Renato Vera, Rodrigo Madera y Samuel Bravo, quienes forman parte del combinado nacional en su gira en Brasil.

A ello se suma que Ronald Cruces y Marquis Johnson se recuperan de lesiones, y que el base Hernán Soto realiza urgente trabajo kinésico para tratar de llegar en condiciones tras sufrir una lesión al hombro en un amistoso.

Mientras tanto, el plantel de AB Temuco – Ñielol, al mando de su DT Alvaro Acuña, ha intensificado el trabajo para dejar la Supercopa Saesa en casa.

En el plano dirigencial, paralelamente Temuco será sede de la reunión de presidentes de los clubes participantes con la que se lanzará la gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, en la que más de 1.200 niños y jóvenes amantes de este deporte, repartidos en equipos adultos, sub -17, sub-15 y sub-13 disputarán en más de 600 partidos, a lo largo de cuatro meses, la Copa Saesa 2016, que comenzará el 23 de abril.