Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Supercopa para la “U”

Por Agencias Jueves 1 de Octubre del 2015

Compartir esta noticia
28
Visitas

Universidad de Chile se quedó con la Supercopa del fútbol nacional luego de vencer anoche a Universidad de Concepción por 2-1 en partido único disputado en el estadio “Germán Becker” de Temuco ante 13 mil espectadores.
El cuadro azul, que se ganó el derecho de disputar el trofeo por ser el mejor campeón de la temporada 2014-15, necesitó poco para alzar el título ante un elenco penquista (campeón de la Copa Chile 2014-15) que careció de agresividad, salvo cuando exigió a Johnny Herrera en un par de ocasiones y también en un palo de Gabriel Vargas (50’).
La “U” se puso en ventaja con gol de Cristián Suárez (10’) tras centro rasante de Mathias Corujo y aumentó en la segunda etapa con remate de Matías Rodríguez (81’) luego de un pase atrás de Patricio Rubio.
A los 90’, el árbitro Patricio Polic “inventó” un penal que Fernando Manríquez aprovechó para descontar, pero el marcador no volvió a moverse.
ALINEACIONES
U. de Chile (2): Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez; Leonardo Valencia (73’ Gonzalo Espinoza), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (78’ Matías Rodríguez), Gustavo Canales y Francisco Castro (57’ Patricio Rubio).

U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez (65’ Héctor Berríos), Waldo Ponce, Esteban Flores, Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Michael Lepe (66’ Diego Guastavino); Alejandro Camargo; José Huentelaf (75’ Jorge Troncoso), Gabriel Vargas y Diego Churín.