Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

“Superman” Vargas: “Soy una de las opciones que está manejando la U”

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
79
Visitas

El ex arquero de Universidad de Chile, Sergio Vargas, afirmó ayer “tener las herramientas” para ayudar al club en el momento que atraviesa y aseguró que es opción para suceder a Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en la banca, presentándole su propuesta a los dirigentes de Azul Azul en reunión efectuada ayer.

“Me llamaron para ver la posibilidad de ser entrenador de la ‘U’, soy una de las opciones que están manejando. Quedé conforme porque tuve la posibilidad de contar mi forma de trabajar, cómo veía la situación y decir que tengo las herramientas para ayudar al club en la parte futbolística y luchar por lo que quiere la institución, que es ser protagonista y volver a los primeros lugares en los torneos”, dijo “Superman”.

“GRAN RECEPCION”

“Tuve una gran recepción (de parte de los dirigentes), una buena disposición, un buen intercambio de opiniones. La reunión fue bastante completa. Me fui con una buena sensación. Lo que aporté como jugador, lo puedo hacer desde el banco”, agregó Vargas.

Según el ex portero, su falta de experiencia como técnico no es un factor importante. “Eso sólo adorna esto… “Yo tengo un cuerpo técnico de lujo, como Jorge Pautasso, quien estuvo en Barcelona y ha sido campeón en distintos países; también está Marcelo Cabezas, quien trabajó con Claudio Borghi y ha lidiado igual con camarínes importantes”, aseguró.

OTROS NOMBRES

De esta manera, Vargas se sumó a los nombres que rondan hace varios días en la institución azul, donde aún la prioridad la tendría el argentino Ariel Holan, técnico desafectado por Defensa y Justicia, elenco bonaerense de la primera división argentina que hoy tiene como entrenador a… Sebastián Baccacece.

También aparece la figura de Eduardo “Chacho” Coudet, ex seleccionado argentino y desvinculado recientemente como entrenador de Rosario Central.

En declaraciones a medios trasandinos, Coudet sostuvo que “necesito un descanso” del fútbol trasandino y adelantó que no dirigirá a ningún equipo de su país, al menos en el futuro cercano.

De paso, abrió la ventana “para dirigir afuera…”, por lo que abrió una puerta a los dirigentes de Azul Azul que por estos días deben reunirse con él para escuchar su proyecto.

En tanto, se habría caído la opción de Gustavo Alfaro, a quien Gimnasia y Esgrima de La Plata aseguró que va a retener a toda costa. En cuanto a Miguel Angel Russo, hoy sin club, su nombre se ha ido desvaneciendo en el entorno de la “U”.