Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Técnico de la Federación dictó clínica de levantamiento de pesas

Por La Prensa Austral Lunes 28 de Noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
181
Visitas

Una clínica de halterofilia efectuó durante el fin de semana la Asociación de Levantamiento de Pesas de Punta Arenas en las dependencias de la Escuela Argentina.
Según informó el tesorero Juan Carlos Aburto, la actividad realizada en esta capital regional fue la última del año que dicta la rectora nacional de esta disciplina y se enmarca en el plan de desarrollo de la Federación  Internacional  de Levantamiento de Pesas (IWF).
La clínica fue dictada por el profesor y técnico Fernando Horstmeier, quien viajó desde Santiago. “Tuvo una muy buena acogida, ya que estaban presentes los clubes de nuestra Asociación, Alexis Nahuelquén y Patagonia Extrema, con sus técnicos, dirigentes y deportistas, además de profesores de educación física no ligados a este deporte, pero con muchas ganas de empaparse de esta actividad”, destacó Aburto, agregando que el balance es muy positivo porque “se cumplió con el objetivo de difundir nuestra disciplina”.
SUDAMERICANO

En otro plano, Aburto informó que el técnico de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Punta Arenas, Máximo Quiroz, fue ratificado para asistir con la Selección Chilena al Sudamericano Sub-15 y Sub-17 que se efectuará en Sucre, Bolivia, del 5 al 12 de diciembre próximo. “Nos sentimos muy orgullosos ya que hemos recibido por parte de la Federación la noticia de que fue confirmado para representar junto al equipo nacional a nuestro país”, enfatizó el dirigente magallánico.
Asimismo, la técnico del Centro de Entrenamiento Regional (Cer), Carla Quiroz, fue nominada dentro del staff de entrenadores que viajarán junto al representativo chileno. “Para nuestra Asociación, la designación de esta deportista es un logro muy importante, ya que demuestra que las cosas, a pesar de las dificultades, se están haciendo bien y esto nos da un empujón de ánimo para seguir trabajando por el bien de este deporte y de nuestra región”, resaltó Aburto.