Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

“Tengo contrato vigente pero debo replantear si esto se puede mejorar”

Por Agencias Martes 7 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
156
Visitas

Jorge Sampaoli nuevamente puso en duda su continuidad en el cargo en entrevista concedida a un medio extranjero y además dijo que no se sintió parte de la celebración del plantel chileno en el Palacio de La Moneda.
En nota con el diario español Marca, como ya lo hizo alguna vez al ser entrevistado por la prensa argentina y brasileña, Sampaoli dijo que debe “evaluar” si están las condiciones para mantenerse a cargo de la “Roja”.
“Tengo contrato vigente, pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis… Debo replantear si esto se puede mejorar y si hay argumentos delante de los jugadores, si como cuerpo técnico seguimos siendo útiles o no. Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos”, apuntó.
LA FINALISIMA

Recordando la final de Copa América que Chile ganó por penales (4-1) luego de igualar sin goles el tiempo reglamentario y el alargue, Sampaoli sostuvo que “propusimos más que Argentina y ellos apostaron por defender y contragolpear. No sufrimos su velocidad ni su habilidad. Sus transiciones siempre acabaron en nuestros pies y fuimos mejores en el dominio posicional. Ellos sólo esperaban nuestro falla”.
Además, Sampaoli volvió a minimizar el accidente protagonizado por Arturo Vidal, a quien mantuvo en el plantel pese a manejar en estado de ebriedad cuando se dirigía a la concentración en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”.
“(Vidal) tuvo un accidente en su día libre y se retrasó al llegar a la concentración. Es la justicia la que está indagando lo que pasó y si debe pagar por ello. Lo evalué y Vidal tiene un compromiso tan importante en el entrenamiento que creímos que ese error no debía condenarle en un torneo tan importante”, reiteró.
CELEBRACION

Su ausencia de las celebraciones en el Palacio de La Moneda llamaron la atención y Sampaoli explicó la situación: “Creí que era algo más de jugadores, algo más de ellos con el país. No me sentí tan parte de ese festejo. Era lógico que lo hicieran ellos solos, con su gente y su bandera. Ellos eran los héroes”.
Finalmente, Sampaoli recalcó en la entrevista que su idea de juego en el origen se parece a Marcelo Bielsa, pero que ha ido mutando con el tiempo. “Rescato de él la idea de querer jugar ante cualquier rival y donde sea. De igual a igual. Pero él juega más directo y no tiene tanta posesión como yo busco. Yo persigo más el ataque posicional e iniciar siempre con el arquero, sea la presión del rival alta, baja o intermedia. El fondo es el mismo, pero mi forma ahora es diferente. Antes era más parecido a la de él, en mi época en la ‘U’ de Chile”, cerró Sampaoli.
Agencia Uno