Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Tenistas magallánicos destacaron en Valdivia

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
289
Visitas

Una destacada participación tuvo el representativo puntarenense que asistió al reciente torneo de tenis G-3 efectuado en Valdivia.
La cita, que otorgó puntuación para el ranking nacional, reunió en diversas categorías a 54 menores de Osorno, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas, además de los dueños de casa.
GRAN DEBUT

Los magallánicos partieron de gran manera ganando todos en la primera ronda para luego enfocarse hacia las posiciones de privilegio.
En categoría menores de 10 años terminó consagrándose campeón Sergio Cuitiño, quien venció a su compañero Joaquín Escalona, mientras que en menores de 12 Alonso Filla y David Cuitiño alcanzaron la segunda ronda, en tanto Franco Silva llegó a semifinales, instancia en la que perdió con el campeón. “Cabe destacar que Franco venció en el camino al número 13 del ranking nacional, siendo este su mejor desempeño durante el campeonato”, destacó el profesor magallánico de tenis Antonio Dragosevic, quien está a cargo del trabajo de proyección de las raquetas que viajaron a Valdivia.
OTRO CAMPEON
Por su parte, en menores de 14 años se coronó campeón Matías Karelovic, quien “no tuvo grandes problemas para llevarse la categoría y mostrar un gran tenis de potencia como jugador de canchas rápidas”, destacó Dragosevic.
El técnico de los tenistas puntarenenses que buscan proyección hacia el alto rendimiento resaltó también que en menores de 12 años llegó a la final Goran Dragosevic, quien, tras ganarle al 12 de Chile, perdió la disputa del título en tres sets (el último por 8-10).
Finalmente, en menores de 12 damas, Belén López perdió en segunda ronda con la campeona del torneo, Sofía Beltrán (número 40 del ranking).
Dragosevic enfatizó que “los objetivos se cumplieron sobremanera” y que el grupo de tenistas tiene promisorio futuro. “Sólo hay que trabajar y salir a jugar más torneos al  norte del país, con el apoyo de los padres y el club por el cual juegan, Magallanes Lawn Tenis Club, que estará apoyando todas las iniciativas para el desarrollo del tenis magallánico”, cerró el entrenador.