Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Tenistas magallánicos entrenan en Santiago para circuito nacional

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
127
Visitas

Entrenando en las canchas de la Federación de Tenis de Chile, en el Parque Tenis Cerro Colorado, se encuentra un grupo de raquetas magallánicas dirigidas por su profesor Antonio Dragosevic.
El técnico puntarenense detalló que sus dirigidos se alistan para competir en el circuito nacional, y ya están incursionando en la primera cita, el G3 en el Club de Golf, mientras que a partir de la próxima semana lo harán en el G1 de Llo-Lleo.
Según detalló la página de la Fetech, el calendario de los magallánicos también contempla la Copa Alemania y la idea es igualmente “establecer contactos con clubes de la capital para jugar amistosos y generar lazos futuro”.
JUGADORES

Los tenistas magallánicos que se encuentran por estos días en Santiago son Matías Karelovic, Martín Alvarado, Goran Dragosevic, Pedro Jainaga, Agustín Echeverría, David Cuitiño, Sergio Cuitiño, Joaquín Escalona, Sofía Kunica, Svenka Dragosevic y Claire Nielsenzonnevijlle, esta última una jugadora danesa radicada temporalmente en Punta Arenas por intercambio estudiantil.
“Como grupo es la segunda gira que realizamos. El año pasado tuvimos una interesante actuación con seis chicos, los cuales lograron ingresar al ranking nacional”, destacó Dragosevic en declaraciones al sitio de la Federación.
Sostuvo que “principalmente eso nos motivó a repetir esta experiencia, considerando el gran esfuerzo que hacen la dirigencia de nuestro club, el Magallanes Lawn Tennis Club, y los papás, para lograr viajar durante un mes”.
FACILIDADES

Dragosevic enfatizó que los magallánicos “tenemos muchas dificultades para competir debido a la lejanía y también está el factor académico, que no se debe descuidar, entonces aprovechamos esta época al máximo”.
Para que el grupo de tenistas puntarenenses pueda prepararse en la capital, la Federación les está otorgando todas las facilidades a través de su director de Desarrollo, Arturo Torres. “Estamos agradecidos de mucha gente, entre ellos de la Federación, que nos facilita las canchas. Sin todo ese apoyo no podríamos hacer esto”, resaltó el profesor magallánico.
ACLIMATACION

Otro aspecto que resaltó Dragosevic en la página de la Fetech es que “el poder trabajar acá nos permite aclimatarnos a esta superficie”, porque “allá (en Punta Arenas) los chicos juegan en cancha rápida”.
Agregó que “principalmente nos estamos preparando para convivir con el clima; temperaturas muy altas a las que los chicos no están acostumbrados”.
“Estamos muy esperanzados, pero principalmente, además de los logros estrictamente deportivos, buscamos experiencia, que los chicos puedan competir con otros jugadores. Ojalá ganar el máximo de partidos, pero fundamentalmente queremos que quede la experiencia”, cerró Dragosevic. La delegación permanecerá hasta el 26 de enero en la capital.