Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Tercera fecha del Rally Mobil Rally de Concepción se correrá en homenaje a Carlo de Gavardo

Por La Prensa Austral Jueves 9 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
117
Visitas

La tercera fecha del Campeonato Nacional RallyMobil que se correrá este fin de semana en los alrededores de Concepción será en homenaje a Carlo de Gavardo, uno de los principales participantes del torneo fallecido el pasado sábado.

La organización del RallyMobil, autoridades regionales y los compañeros pilotos reconocerán el legado del destacado corredor, quien fue uno de los motociclistas más importantes de nuestro país con tres títulos mundiales, premio al “Fair Play” del Comité Olímpico de Chile en 1996 y piloto de rally entre el 2011 y 2015.

El piloto de Huelquén comenzó en la serie N-3 Light, como parte de su preparación para el Dakar. Luego, a mediados de 2012, regresó al RallyMobil con su más recordada victoria en La Serena, donde venció en la categoría N-3 con un Honda Civic.

Este año 2015 llegó a la competitiva serie mundial R-3 junto a Ramón y Cristóbal Ibarra, como parte de la estructura de la marca Renault y a bordo de un Clio R-3.

FECHA ATRACTIVA

La jornada de este fin de semana se presenta atractiva al encontrarse muy disputadas todas las categorías: R-3, R-2, N-4 y N-3, contándose con un total de 44 binomios en la largada donde destacan los pilotos de la R-3 Ingo Hofmann, Jorge Martínez Fontena, Vicente García Huidobro, Tomás Etcheverry, Ramón Ibarra y Cristóbal Vidaurre, todos con las mismas opciones de ganar en la Octava Región.

La prueba tendrá un total de 603,2 kilómetros, de los cuales 190 serán de especiales cronometrados, divididos en trece primes de los cuales seis se correrán en dos oportunidades.

La actividad se iniciará mañana viernes en la Plaza de la Independencia de Concepción, donde se efectuará un homenaje a De Gavardo junto con la presentación estelar del evento, en el que estará presente la familia del piloto y quien fuera su primer y último navegante, Eugenio Carvallo.

El sábado, desde muy temprano, se correrán los primeros siete tramos de competencia, los que totalizan 252,3 kilómetros, 90,8 de ellos cronometrados, mientras que el domingo están programados otros seis especiales con 99,2 kms. de competencia.

RANKING 2015

Categoría R-3

1.- Ingo Hofmann, 32,5 puntos.

2.- Cristóbal Vidaurre, 28.

3.- Vicente García Huidobro, 20.

Categoría R-3 “B”

1.- Cristóbal Ibarra, 37 puntos.

2.- Germán Lyon, 30,5.

3.- Carlos Muñoz, 21.

Categoría N-4

1.- Emilio Rosselot, 29 puntos.

2.- Luis Núñez, 24.

3.- Emilio Cuevas, 22.

Categoría R-2

1.- Pedro Heller, 45 puntos.

2.- Eduardo Kovacs, 21.

3.- Samuel Israel y Alberto Heller, 20.

Categoría N-3

1.- Andrés Margozzini, 37 puntos.

2.- Francisco López, 21,5.

3.- Gabriel Benoit, 19,5.