Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

“Todos son muy competitivos”

Por Agencias Domingo 26 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
86
Visitas

Una vez conocido el sorteo premundialista, Jorge Sampaoli entregó ayer en el sitio oficial de la ANFP sus primeras impresiones.

“Todos los partidos de estas clasificatorias serán difíciles y muy complicados. En relación a los primeros cuatro partidos que jugará Chile, con Brasil de local será difícil, luego iremos ante Perú de visita, que está pasando por un gran momento futbolístico; en noviembre enfrentaremos a Colombia de local, que es un rival complicadísimo, lo mismo que Uruguay, el mismo mes”, advirtió el entrenador de la “Roja”.

El casildense se mostró de acuerdo con jugar un partido de local y otro de visita. “Todos los rivales son muy competitivos y serán complicados. Me parece que la modalidad de juego es buena, ya que al ser alternado todos están en las mismas condiciones”, argumentó.

HABLA JARA

El defensa de la “Roja”, Gonzalo Jara, se refirió también al sorteo. “Lo principal es arrancar bien. En el papel será una clasificatoria difícil por lo que se vio en la Copa América. Comenzaremos frente a Brasil como local y Perú de visita y las dos son selecciones fuertes. Perú hizo una gran Copa América. La llegada del nuevo entrenador (Ricardo Gareca) le dio un nuevo orden”, enfatizó el zaguero central.

Jara aprovechó la ocasión para referirse a la polémica con el uruguayo Edinson Cavani por el “famoso” dedo: “Yo lo tomé a la risa, nunca pensé la repercusión de lo que pasó en la Copa. La gente lo tomó demasiado en serio, pero fue un tema más social. Cuando juguemos de visita en Uruguay será un partido especial y mucho más por lo que pasó en la Copa América”.

TODO EN CASA

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se mostró tranquilo una vez conocido el sorteo. “No podemos perder ningún punto en casa. Es clave para cualquier clasificación a un Mundial. Tenemos una generación dorada, aunque hay que comenzar a buscar un recambio para el futuro”, comentó.

Dijo que “tenemos cuatro partidos en este 2015, ocho el 2016 y sólo seis el 2017, así que la planificación con Jorge (Sampaoli) ya está hecha”.

Sobre alguna complicación en el tema de los topes de fechas con la participación de Chile en la Copa Confederaciones de la Fifa 2017, como campeón de la Copa América, Jadue apuntó: “El ganar ciertas cosas te da derecho a disputar otros torneos y el día de mañana te puede complicar en cuanto a programación. Después de ese torneo, nos quedarán cuatro jornadas”.

Finalizando, confirmó que Chile sólo tendrá un amistoso, ante Paraguay en septiembre, antes del estreno contra Brasil en el estadio Nacional.