Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Tomás González clasificó a la final en la modalidad de salto

Por Agencias Domingo 7 de Agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
145
Visitas

Tomás González no logró clasificar a las finales en la modalidad de suelo, afectado por una decisión de los jueces que fue muy estricta, sin embargo sí consiguió a las finales en la especialidad de salto. 

El gimnasta nacional venía a Río 2016 con el objetivo de clasificar en suelo, la prueba a la que llegaba de mejor forma y su intención era superar los 15,300.

Sin embargo, el criterio de los jueces dijo otra cosa, y pese a cumplir una muy positiva rutina, lo calificaron con 15,066 muy por debajo de lo que se esperaba para esta instancia. Un puntaje que lo dejó fuera de la final.

“No era para 15 puntos mi rutina. Yo hice mi preparación como tenía que hacerla, y creo que competí muy bien. Hice una buena actuación con una buena nota de dificultad. Tuve pequeños errores, pero estuve muy bien.  No estoy contento con la evaluación de los jueces. Fue un descaro. Siempre hay favoritismo y los países más grandes representan una gran presión”, se quejó González.

EN SALTO

Tras la adversa calificación de los jueces, Tomás y su equipo optaron por participar en salto. Y en una destacada actuación, obtuvo un puntaje de 15,149, con lo cual sí logró clasificar a la final al ocupar el octavo lugar y quedar así entre los ocho finalistas.

“Estoy feliz por mi participación. Tuve una muy buena ejecución en mis dos saltos, el primero no lo hacía hace más de un año después de mi cirugía de tobillo, así que feliz por haber cerrado mi participación con dos buenos saltos”, manifestó González.