Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Torneos de ajedrez por equipos en Villa Tehuelches

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
54
Visitas

Dos torneos por equipos cerraron las actividades anuales del ajedrez en la comuna de Laguna Blanca, que tuvo a Villa Tehuelches como centro de varias actividades del “deporte ciencia” durante 2016.

El pasado 23 de noviembre se midieron el representativo local de la Escuela Diego Portales y su par puntarenense Pedro Pablo Lemaitre, a ocho “tableros” por lado, con partidas a media hora “finish” ida y vuelta. El equipo anfitrión se quedó con la victoria por 11,5 puntos a 4,5 puntos.

Una semana antes, el Colegio Pierre Faure venció por 12-8 a Diego Portales en otra confrontación por equipos, también destinada a promover la práctica del ajedrez a nivel estudiantil.

REGIONAL

Al igual que el Regional Escolar efectuado en Villa Tehuelches el 14 y 15 de octubre, los torneos por equipos fueron financiados a través del 6% del fondo del deporte y el programa “Elige vivir sano” del gobierno regional.

SUDAMERICANO

En tanto, el pasado miércoles viajó a Santiago una delegación de la Escuela Diego Portales para participar en el Sudamericano de ajedrez que comenzó ayer y finalizará el próximo martes.

El grupo de alumnos está integrado por los “tableros” sub-12 Gabriel Miranda y Sergio Fortes (campeón regional y de la Liga Escolar; el sub-14 Eduardo Vargas y el sub-10 Benjamín Oyarzún.

Como técnico figura el experimentado monitor, jugador y árbitro nacional Alejandro Gallardo, quien resaltó el apoyo del alcalde Ricardo Ritter y el concejo municipal para concretar el viaje.