Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

UC abre fuego ante Barnechea

Por Agencias Miércoles 8 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
53
Visitas

Universidad Católica debuta hoy en la Copa Chile enfrentando como visita a Barnechea (Primera “B”) en el césped sintético de La Florida a partir de las 17,30 horas, en encuentro válido por la zona 4, donde también figuran Audax Italiano y Magallanes.
El elenco cruzado tendrá también como desafíos durante el segundo semestre la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura, por lo que la dirigencia decidió reforzar con cinco nombres el plantel que dirige Mario Salas.
Anteriormente ya fueron presentados el central argentino Germán Lannaro (ex Palestino) y el carrilero derecho nacional Christian Bravo (formado en la “U” y procedente de la filial del Granada de España), mientras que ayer fue el turno de oficializar ante la prensa a tres refuerzos locales: los mediocampistas César Fuentes (O’Higgins), Juan Carlos Espinoza y Carlos Espinosa (los dos últimos ex Huachipato).
“VAMOS POR TODO”
Fuentes, de 22 años, arribó al conjunto cruzado desde O’Higgins, club con el que se coronó campeón del torneo Apertura 2013. “Desde que supe del interés de Católica, quería llegar a esta gran institución”, expresó de entrada el volante de contención.
“Vamos por todo, por los tres títulos. No podemos perder de vista ninguno. Todos estamos en la misma sintonía”, agregó.
En tanto, Espinoza y Espinosa fueron pupilos del hoy estratega de la UC, Mario Salas en Huachipato. El primero tiene 24 años y ve a Católica como una posibilidad de proyectarse a la “Roja” con mayor opción. “Puede que estemos más cerca de una Selección, pero todo depende del nivel que uno demuestre”, expresó el mediocampista.
Por su parte, el experimentado Espinosa, de 32 años, reveló que “cumplí el objetivo que siempre me propuse, llegar a un club como Católica”.
Agencias