Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

UC continúa sumando problemas

Por Agencias Viernes 11 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
80
Visitas

Como si la eliminación de Copa Chile vía penales a manos de Cobreloa (Primera “B”) no hubiera sido un verdadero mazazo, Universidad Católica sumó más problemas en la jornada de ayer, un día después del doloroso traspié futbolístico en San Carlos por los octavos de final.

Ocurre que el sociólogo Marcos Cubillos, mano derecha del técnico Mario Salas en la dirección del plantel de la UC, dio un paso al costado y dejó su puesto en el cuerpo técnico cruzado.

La renuncia del profesional agudizó el clima de inestabilidad en la interna del cuadro estudiantil, luego de quedar fuera en la Copa Chile y ad portas de perder toda chance de seguir con vida en la Sudamericana, frente a Libertad de Paraguay. Recordemos que la UC perdió 2-3 en San Carlos por los “octavos” del torneo internacional y la próxima semana necesita ganar por dos goles de diferencia en Asunción.

MOTIVADOR

Cubillos, quien había trabajado con el DT desde su época en Huachipato, era el encargado de realizar todo el trabajo motivacional con el plantel. Así se transformó en un arma esencial para la labor de Salas y su equipo de trabajo.

El sociólogo había presentado su renuncia después del partido con Universidad de Concepción, pero recién ayer se ratificó en San Carlos de Apoquindo. Después del compromiso ante los penquistas, el profesional se fue alejando lentamente y no estuvo presente en la caída ante Cobreloa, por penales.

INCIDENTE

En tanto, el delantero cruzado José Luis Muñoz tuvo un incidente ayer con un camarógrafo de televisión cuando se retiraba de San Carlos tras la práctica. El atacante, quien atraviesa un delicado momento luego de enfrascarse en una discusión y golpear a un hincha de la UC el pasado viernes por la noche en medio de un “carrete” nocturno junto a Michael Ríos y otros compañeros, se ofuscó al momento de dejar el complejo “Raimundo Tupper”, pues un profesional intentaba captar imágenes de su salida.

Muñoz se acercó más de lo prudente al comunicador, en su vehículo, le gritó algo y pidió que no grabara e incluso estuvo cerca de atropellarlo.

El delantero y Ríos, entre otros, se encuentran a la espera de conocer la resolución de la comisión de disciplina de Cruzados SADP por la polémica fiesta. De hecho, ambos se encuentran temporalmente marginados del plantel.