Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Umag alcanzó a Español en la punta

Por La Prensa Austral Lunes 7 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
175
Visitas

Español y Umag quedaron igualados en el primer lugar en el torneo Clausura del básquetbol federado masculino adulto después de jugarse ayer la segunda fecha de la segunda rueda.

Los hispanos perdieron con Inacap pero aún así conservan el primer lugar aunque fueron alcanzados por Umag, al vencer los universitarios a Cordenap. Quedó libre en esta fecha Sokol.

TRIUNFO DE UMAG

En el partido preliminar tuvo que esforzarse Umag para superar a Cordenap 57-53 (9-7, 22-21, 37-40), un triunfo que le permite seguir luchando por la clasificación al “play off”, en tanto que los enapinos siguen sin ganar todavía un partido.

GANO INACAP

El encuentro entre Inacap y Español era clave para la clasificación ya que el ganador prácticamente se aseguraba la clasificación y así sucede con los institutanos ya que vencieron 62-53 (12-9, 25-26, 40-43), en un partido muy parejo, donde estaba en desventaja de 6 puntos pero logró darlo vuelta en los últimos tres minutos.

Con esta victoria Inacap suma 14 puntos pero tiene un partido menos ya que quedó libre en la fecha anterior, y quedó muy bien perfilado para ser finalista, aunque perdiera un partido más, ya sea con Sokol o Umag.

POSICIONES

Jugada la segunda fecha de la segunda rueda la tabla de posiciones quedó así:

1.- Español y Umag, 16 puntos.

3.- Inacap, 14.

4.- Sokol y Cordenap, 12.

PROXIMAS FECHAS

Las próximas fechas que quedan por jugarse para completar la segunda rueda son las siguientes:

3ª fecha

Inacap – Cordenap.

Umag – Sokol.

Libre: Español.

4ª fecha

Español – Cordenap.

Inacap – Sokol.

Libre: Umag.

5ª fecha

Español – Sokol.

Umag 77 – Inacap 76.

Libre: Cordenap.

TORNEO FEMENINO

Por la competencia femenina adulta ayer Inacap derrotó a Sokol 82-38 (17-10, 40-17, 58-22), ejerciendo una amplia superioridad con sus refuerzos mientras que las sokolinas no tienen jugadoras foráneas.

Umag superó a Español 85-55 (22-6, 42-15, 65-44). Las hispanas no tuvieron a sus refuerzos, en tanto que Umag sí jugó con Tatiana Gómez.

La tabla de posiciones quedó así:

1.- Español, 22 puntos.

2.- Inacap y Umag, 21.

4.- Sokol, 16.

Español ya tiene asegurada la clasificación al “play off” y el segundo cupo lo disputan Inacap con Umag.