Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Un centenar de pilotos en el tercer Enduro de Porvenir

Por La Prensa Austral Viernes 17 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
394
Visitas

Con un centenar de participantes se correrá el domingo, en el circuito de motocross “Pedro Aguilera Milovic”, la tercera versión del Enduro Internacional de Motociclismo “Aniversario de Porvenir”, actividad que en su momento fue incluida en el programa oficial de los festejos de los 121 años de fundación de la capital fueguina.

El evento es organizado por la rama de motociclismo del Club Deportivo 18 de Septiembre de Porvenir, con apoyo municipal y particular, entre éstos últimos, de la Agrupación de Jeeperos de esta comuna.

La versión de este año será en homenaje al fallecido piloto nacional Carlo de Gavardo, quien participó en la edición anterior y hasta ahora, según ha difundido el dirigente Carlos “Cuco” Soto, existen más de cien pilotos inscritos, entre Porvenir, Punta Arenas, Torres del Payne, Puerto Natales, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Actuarán en las categorías de motos Expertos, Open, Promocional, Pro-Master y Master, las que también se repiten para los cuatriciclos donde se agrega la de los ATV 4 x 4. Además actuarán los infantiles en motos y cuatriciclos.

La prueba dispondrá de un circuito con dificultad media, que contempla sectores de bajadas y subidas muy empinadas, el paso por una quebrada con manantial, otro por la orilla del mar y una zona de “mogotes” en el cerro de la parcela Aguilera, lugar donde se desarrollará la prueba, en un trazado que los pilotos deberán recorrer en un tiempo de una hora y cuarto, tanto para las motos como cuatriciclos.

PROGRAMACION

El programa contempla para el sábado a las 12 horas la revisión técnica y cierre de inscripciones, con un valor de diez mil pesos para los adultos y doscientos cincuenta pesos argentinos para los corredores trasandinos, mientras que para los menores no tiene costo.

Para el sábado también se consideran, de 13 a 16,30 horas, prácticas oficiales, para continuar a las 19,30 horas la largada simbólica y a las 21,30 horas la cena de recepción a todos los participantes en los salones del Club 18 de Septiembre fueguino.

El domingo la actividad se iniciará a las 9,30 horas con la apertura del circuito, siguiendo a las 10 horas con el reconocimiento del trazado y a las 10,45 horas con la reunión obligatoria de pilotos.

La competencia se iniciará a las 11,30 horas con la largada de las categorías cuatriciclos, que correrán una hora y cuarto de carrera, continuando con las series infantiles a las 13 horas, las que actuarán refundidas en media hora de competencia para concluir, desde las 14,15 horas, con las categorías de motos que también disputarán una etapa de 75 minutos.

Todo concluirá con la entrega de premios para los tres primeros lugares por categoría, programada para las 16 horas.