Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Un “príncipe” alemán

Por Agencias Martes 11 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
27
Visitas

Definitivamente el “príncipe” Charles Aránguiz se va al Bayer Leverkusen. Después de varias semanas de negociaciones y complicaciones, Inter de Porto Alegre aceptó la oferta de los alemanes y el chileno será nuevo jugador del ex cuadro de Arturo Vidal.
“Llegamos a un acuerdo con las condiciones que ofreció Bayer. Inter, Sonda y el jugador. Falta firmar los contratos para sellar la transferencia”, confirmó Vitorio Piffero, presidente del cuadro de Porto Alegre y quien hace algunos días estaba en contra de la transferencia.
Inter pidió en un primer momento 15 millones de euros por el pase del chileno y aseguró que Leicester de Inglaterra había ofrecido ese piso de dinero. Sin embargo, Bayer catalogó la oferta como un invento, básicamente porque el jugador públicamente dejó en claro que no quería ir a Leicester.
Finalmente, Inter, Sonda (el grupo empresarial dueño del 50% del pase de Aránguiz) y el equipo de Leverkusen, habrían llegado a un acuerdo por 13 millones de euros, cifra que ya se manejaba en Alemania.
En Bayer tenían confianza con el traspaso, pese a los problemas que habían surgido, sobre todo con el grupo empresarial que no quería vender al jugador a los germanos.
ALEMANES

El timonel del conjunto alemán, Michael Schade, también ratificó el traspaso. “Puedo confirmar que logramos un acuerdo. Aránguiz firmará un contrato con nosotros hasta 2020”, apuntó el directivo, según consignó el diario Bild de Alemania.
Luego, en declaraciones a Express de Alemania, apuntó que “nuestra perseverancia tuvo recompensa. Charles Aránguiz es un ‘súper jugador’ y estoy convencido de que ayudará al equipo”.