Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

“Una estrella que cayó del cielo”

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
909
Visitas

Once años y catorce días después de celebrar un notable tricampeonato en la Asociación “18”, en mayo de 2005, Presidente Ibáñez bajó ayer su octava estrella en “La Bombonera”.

Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas se fundieron en muestras de profunda emoción tras coronarse campeones. Abrazos interminables, mucha algarabía y también lágrimas de alegría inundaron el recinto “dieciochero”, dando rienda suelta a la fiesta naranja.

“Junto a Pedro (Navarro) y toda la gente de Ibáñez llevamos trabajando casi un año y medio y gracias a Dios con el esfuerzo de los chicos hemos sacado esto adelante. Quiero felicitar también a San Felipe, Independencia y Carlos Dittborn que fueron dignos rivales y por algo estuvieron entre los cuatro mejores”, comentó Esteban Oyarzún, entrenador del campeón, quien adelantó que por opción personal no continuaría en la banca del club.

AGRADECIMIENTOS

El técnico agradeció “el apoyo de Nikita Yaguello, Baltazar Paredes, Mauricio Mancilla, Nelson, Claudia Valderas y toda la gente que nos brindó un respaldo inmenso”. Asimismo dedicó el título “a los hinchas de Ibáñez, a toda la gente que trabaja por el club y sobre todo a los jugadores y sus familias”.

Gustavo Pérez, capitán del equipo, ha celebrado seis títulos con la camiseta naranja. “Cada uno tiene un sabor distinto. Esta vez lo logramos en mi último año en la serie honor, así que me siento súper contento. Gracias a toda la gente que nos apoya, especialmente gracias a nuestras familias”, resaltó el zaguero. “Ya cumplí un ciclo, tengo 40 años y sólo me quería dar el gustito de jugar un torneo más”, añadió.

“UN COMPLEMENTO”

Para Carlos Barría, “es importante haber llegado esta temporada al club y concretar la obtención del Apertura y el Clausura. Estoy feliz acá, me siento súper cómodo, así que gracias al Ibáñez y también a mi familia por el apoyo”.

“Tenemos un  complemento de gente joven y jugadores con experiencia, lo que nos sirvió para que se refleje en el título que logramos”, enfatizó el mediocampista naranja. “Ahora vamos a descansar para comenzar en unos meses más a pensar en el Regional de Clubes y ojalá ganarlo”, sostuvo Barría.

“CAYO DEL CIELO”

Claudia Valderas, presidenta del Ibáñez, recordó a su fallecido padre José, quien se identificó con los colores de la institución. “Es una estrella que cayó del cielo. Gracias a mi papá yo estoy acá y sigo sus pasos en el club”, expresó entre lágrimas.

“Fueron más de diez años esperando esto, así que no nos queda nada más que celebrar. Gracias a mi familia y a toda la gente por el apoyo brindado”, agregó la presidenta naranja, adelantando que desde ya comenzarán a preparar la participación en el próximo Regional de Clubes.

“FRENTE EN ALTO”

La otra cara de la moneda la vivió Independencia, que tuvo que resignarse al vicecampeonato. “Nos vamos con la frente en alto. En un partido parejo, creo que durante el primer tiempo fuimos un poquito superiores, pero qué le vamos a hacer. Sólo nos queda felicitar a Ibáñez, un equipo que apuesta por el futuro igual que nosotros”, comentó Alan Cares.

“Los dos equipos dimos todo para ser campeones. Lamentablemente no se dio para nuestro lado, sino para ellos. Pero tenemos un grupo joven y a futuro esperamos llegar de nuevo a estas instancias, porque el fútbol da revanchas”, afirmó el volante.

ASOCIACION “18”

A nombre de la Asociación “18”, el secretario Jorge Alvarado expresó su satisfacción por el desarrollo de la temporada 2015-2016. “Fue un buen cierre de torneo. Agradecemos a todos los clubes por el buen comportamiento que tuvieron durante una competencia que se jugó con lealtad y compañerismo. Felizmente se terminó todo bien y con un buen marco de público”, enfatizó el dirigente.

“Felicito al campeón Presidente Ibáñez, a sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por el título obtenido y agradecemos también al cuerpo de árbitros, los presidentes de clubes, nuestro directorio y toda la gente que coopera con la Asociación 18”, finalizó Alvarado.