Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Una treintena de niñas en clínica de gimnasia rítmica

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
642
Visitas

Con éxito se está desarrollando en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre la clínica deportiva de gimnasia rítmica organizada por el club GRD Magallanes.
Su directora Jessica Alvarez resaltó que las clases teóricas y prácticas son dictadas por Rocío Caibul, gimnasta magallánica seleccionada nacional (desde el año 2008 a la fecha) y la santiaguina Valentina Castro, también integrante del representativo chileno (desde 2010).
La profesora de educación física puntarenense sostuvo que ambas gimnastas están radicadas en la capital y llegaron a la zona para compartir con niñas del semillero local los conocimientos adquiridos y toda la experiencia que han ganado incursionando desde pequeñas en esta disciplina.
Rocío cursa paralelamente la carrera de ciencias del deporte y la actividad física en la Universidad Santo Tomás de Santiago y Valentina estudia arqueología en la Universidad Sek.
CONTENIDOS

Junto con destacar que se invitó a los diversos clubes de gimnasia rítmica de Punta Arenas para que participen en la clínica, Jessica Alvarez dijo que los contenidos “son preparación física general y especial, preparación técnica cuerpo y aparatos y trabajo colaborativo de conjunto”.
La actividad, que se inició el pasado lunes y se prolongará hasta este viernes, siempre en el gimnasio de la Asociación “18”, se está desarrollando en doble jornada (9 a 12 y 14 a 18 horas).
“Esta clínica es financiada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y aportes de los clubes Gimnastics y GRD a través de los padres para complementar honorarios, arriendo de gimnasio y pasajes aéreos”, sostuvo la técnico puntarenense.
Dijo que “están participando en la clínica alrededor de 30 niñas entre 4 y 14 años, pertenecientes a los mencionados clubes”. Además de Jessica Alvarez, figuran también como técnicos Daneska Catalán (Gimnastics) y Michelee Arismendis (GRD), colaborando con una iniciativa que busca ser un gran aporte para el crecimiento de la gimnasia rítmica deportiva magallánica.